Vie, 02/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2314
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 21 de mayo de 2024

Forestaron con plantas nativas la estación de Longchamps


Buscan con esta acción fomentar una mayor riqueza arbórea en diferentes espacios públicos del distrito. La información.

La estación de Longchamps luce renovada. Es que allí se plantaron especies nativas y sumaron trabajos de parquización. Se trata de una tarea articulada entre el Municipio, el Ministerio de Ambiente Bonaerense y comerciantes de la localidad.

 

¿Cómo fue?

Los trabajos se realizaron en el espacio ubicado en la avenida Aviación, lindante con el circuito aeróbico, lado oeste. En el lugar, recuperado por la Comuna, se efectuó la segunda etapa de forestación. En esta se colocaron ejemplares de Paraísos y Lagerstroemias, una especie muy decorativa por su floración.

Antes de ello, el Municipio de Almirante Brown también incorporó Lapachos, Sen de Campo, Espinillos y Aguaribay. Con esta tarea buscó promover el cultivo de plantas nativas en el partido.

“Seguimos trabajando junto a nuestros vecinos. En esta oportunidad, con el acompañamiento de comerciantes de Longchamps que donaron árboles para forestar uno de los espacios públicos del distrito. Se trata de la plaza ubicada en la estación”, indicó el intendente Mariano Cascallares.

Durante el 2023

La Comuna recuperó y puso en valor dicho lugar. Fue a través de la construcción de veredas, colocación de bancos, mesas y luces. Además, sumó tareas de forestación y parquización. En tanto, la fundación del Banco Provincia donó aparatos para el desarrollo de actividad física y juegos para niños, adultos e inclusivos.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram