El mediocampista oriundo de Burzaco puso la firma y se convirtió en el nuevo jugador de Instituto de Córdoba. Conocé su carrera.
Luego de su polémico pasó por Newell's, Franco Díaz volverá a tener revancha en la Liga Profesional. El browniano fue presentado como el nuevo jugador de Instituto de Córdoba, donde esperan su debut con mucho entusiasmo por lo demostrado en sus anteriores equipos.
El mediocampista oriundo de Burzaco arribó a la "Gloria" mediante un préstamo con cargo de 150.000 dólares por 18 meses, con una opción de compra de 500.000 en la moneda estadounidense por el 50 % del pase, aplicable en junio de 2025.
Díaz tiene 23 años. Debutó de manera oficial en Temperley, luego de realizar las inferiores en esa institución. Con la camiseta del "Gasolero", disputó más de 20 partidos y anotó dos goles. Esto lo llevó a firmar para Vélez Sarsfield.
En el "Fortín", el deportista no sumó los minutos deseados y pasó a Platense, también en la máxima categoría. Bajo la dirección técnica de Palermo, se volvió una pieza clave del "Calamar" y tuvo un 2023 soñado. Jugó 40 partidos y condujo al equipo a un histórico subcampeonato de liga.
A principios de 2024, Newell's lo adquirió a préstamo hasta diciembre con opción de compra valuada en 700 mil dólares por el 50% del pase. Sin embargo, fue relegado del plantel luego de que se filtrara un video donde aseguró ser hincha de Rosario Central.
⚽️El sueño del pibe: jugó contra Messi, hizo un gol y se llevó la foto de su vida @FrancoDiaz5_ https://t.co/NGtwTk6UfN
— Noticias De Brown (@debrownweb) February 21, 2024