Lo informó en exclusiva a De Brown Maximiliano Mobilio, el vecino que socorrió a la familia a la que se le prendió fuego su departamento, en Adrogué. El matrimonio y su hija permanecen internados en estado crítico. Video
El caso conmueve a la comunidad browniana. Durante la madrugada una vivienda ubicada en la Av. Espora y Presidente Perón se incendió por una pérdida de gas. Un matrimonio y una nena, de 2 años, padecieron importantes quemaduras.
Maximiliano Mobilio vive al lado del inmueble donde ocurrió la explosión y en diálogo con www.deBrown.com.ar describió lo ocurrido.
“Escuché un ruido muy fuerte como si viniera del fondo de la tierra. Salí y vi desde el palier que había fuego de color azul, me imaginé que era por gas. Yo vivo en el departamento 27 y esto paso en el 28. Me acerqué y vi que la pareja gritaba que se quemaban”, puntualizó.
Aseveró que la mujer tenía en brazos a la beba de 2 años y el hombre no podía hablar, estaba en shock. “Tienen otra hija de 13 años, que por suerte no estaba con ellos. Después de insistirles varias veces pudieron darme unas llaves para que les abriera la puerta y pudiera sacarlos”, detalló.
Primeramente llegaron agentes de la Policía local y después arribaron los bomberos y después una ambulancia. “Al primero que se llevaron fue al hombre porque estaba todo quemado, a su mujer y a su hija las mojaron con agua. A la joven no la podíamos tocar porque gritaba del dolor, la tomé de la cintura y la subí al patrullero”, describió ante este medio.
Posteriormente se confirmó que el siniestro se inició por un cortocircuito y una pérdida de gas. Las llamas afectaron la totalidad de la casa, la vereda y unos árboles.
La mujer, de 39 años, tiene quemaduras en 45 por ciento de su cuerpo; el hombre, de 40 años, en el 75 por ciento y la menor en el 40 por ciento. Fueron llevados al Hospital Meléndez, de Adrogué y después trasladados a centros de salud de la Capital Federal.