← Volver

Fútbol champagne: Argentina apabulló y goleó a Uruguay

Compartir en:

domingo 10 de octubre del 2021

Jugó un gran partido y se impuso 3-0 con goles de Messi, De Paul y Martínez. Tagliafico fue titular.

La Selección Argentina cerró una noche maravillosa. Jugó bien y hasta por momentos bailó a Uruguay. Fue 3-0 para encaminar el pasaje a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El próximo jueves recibirá a Perú, también como local.

Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez anotaron los tantos de la goleada en el estadio Monumental. El browniano Nicolás Tagliafico completó los 90 minutos y fue uno de los puntos altos de equipo aportando en defensa y también siendo opción a la hora de atacar.

El partido

En un primer tiempo difícil, el conjunto nacional pudo destrabarlo sobre el cierre. Contó con el control total de la pelota e intentó avanzar con pases cortos frente a una Uruguay que se cerró en 20 metros y, en gran parte, con línea de cinco defensores. Sin embargo, los "Charrúas" hicieron trabajar más de la cuenta a Martínez que respondió en un gran nivel.

La apertura del marcador llegó a los 37' en la zurda mágica de Lionel Messi. La "Pulga" visualizó a González dentro del área, lo habilitó con un pase tres dedos y en el camino nadie la desvió. Ya sobre el final, a los 43', tras una buena recuperación en ataque de Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul estiró la diferencia en el mejor momento de Argentina.

Ya en el complemento, cuando se esperaba a un conjunto "Celeste" más protagonista con los ingresos de Cavani y Núñez, Argentina no le dio lugar a la reacción.  Los dirigidos por Scaloni se adueñaron del trámite y borraron del campo al rival con una exhibición de fútbol.

El mediocampo funcionó como nunca antes, la zaga central demostró estar cada vez más afianzada y arriba Messi y compañía liquidaron todo. La noche se coronó con el 3-0 en los pies de Lautaro Martínez y una actuación soberbia del equipo.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Vamos los pibes: el clásico de Reserva fue para Brown de Adrogué

La vuelta más esperada: Jeremías Ponce regresa al ring

Chiapparo sobre el clásico ante Claypole: "Fue una tarde mágica"

Video: así se vivió el enorme triunfo de San Martín en el clásico

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!