El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador presentó formalmente al nuevo jefe comunal bonaerense que se sumó al espacio que conduce Sergio Massa. Se trata del intendente de Magdalena, Fernando Carballo.
En conferencia de prensa, el jefe del bloque de diputados del Frente Renovador en la Cámara baja, Darío Giustozzi, anunció la incorporación de un nuevo intendente al espacio. Fernando Carballo dejó las filas del kirchnerismo y se sumó a los otros 22 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires que integran el espacio que conduce Sergio Massa.
“Tenemos la vocación de recibir a quienes de una u otra manera dijeron basta a la inflación, a la inseguridad y a los graves problemas que padecemos día a día los ciudadanos bonaerenses. Fernando se cansó de que no lo escucharan y priorizó la situación de su comunidad”, expresó el legislador. Y agregó: “Le damos la bienvenida y su incorporación va ser un gran aporte para la construcción y consolidación en nuestro espacio en la Provincia”.
Por su parte, Carballo opinó que “en Buenos Aires, lo único que funciona es el Ministerio de Publicidad” y aseguró que “en el resto de las áreas la gestión es preocupante”.
“Mi incorporación a este espacio obedece a la necesidad de encontrar soluciones a los problemas estructurales, a la falta de diálogo, y a la restricción cada vez mayor en la transferencia de los fondos para cuestiones primordiales, como comedores escolares y la ayuda a los sectores más necesitados. Creo que este espacio cuenta con la capacidad y la inteligencia necesaria para enfrentar estos problemas”, sostuvo.
El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Corregidor de La Plata. Estuvieron presentes los intendentes de Mercedes, Carlos Selva, de Arrecifes Daniel Bolinaga y de Almirante Brown, Daniel Bolettieri. Junto a ellos los senadores provinciales, Baldomero Álvarez de Olivera, José Luis Pallares y Patricia Segovia; y el diputado nacional, Eduardo Fabiani. También estuvieron presentes los legisladores provinciales, Jorge Sarghini, Mario Giacobbe, Carlos Acuña, Sergio Villordo y Mariano San Pedro.
Desmienten un acercamiento
Consultado por los afiches de Scioli y Massa, que aparecieron en la vía pública los últimos días, Giustozzi manifestó que “eso es un disparate” y aseguró “no hay ninguna posibilidad de un acuerdo entre gobernador bonaerense y el líder del Frente Renovador”-.
“Scioli representa al kirchnerismo y es parte de la gestión que creemos que fracasó; nosotros con firmeza y autonomía decidimos decir basta y crear un nuevo espacio”, agregó.
Por otro lado, respecto a la situación judicial de Boudou y la defensa que hizo Insaurralde sobre él, al expresar que “lo demonizan sectores del poder que no le perdonan la recuperación de las AFJP”, Giustozzi consideró “lógico que lo defienda, porque son lo mismo”.
“Siempre fueron socios y formaron parte del mismo espacio político. Hay que dejar que la Justicia actúe, pero sin duda la situación del vicepresidente es muy delicada”, concluyó.