El intendente municipal y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador ponderó el acuerdo con su par de Tigre y afirmó que buscarán "construir alternativas superadoradoras". Valoró lo mejor del kirchnerismo aunque remarcó: "Estamos frente a un fín de mandato que no significa un final de ciclo".
El intendente de Almirante Brown y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, celebró la fórmula que constituyó con su par de Tigre, Sergio Massa, y remarcó que tienen el desafío "de iniciar un ciclo de expansión y desarrollo construyendo no sobre la base de la destrucción del que se va, sino -como pide la gente- a través de puentes de armonía aún en las diferencias".
En declaraciones a los medios, el Jefe comunal también afirmó estar “orgulloso de lo que están construyendo” porque consideró que “hay equipos de gobierno”. “Nosotros le queremos agregar calidad a la política, templanza en la discusión y armonía en la disputa. Las políticas de infraestructura más profundas tienen que encararlas todos los niveles del Estado", aseveró Giustozzi.
No obstante, aclaró que "cuando dicen ‘no hay final de ciclo; hay final de mandato’, quieren decir que ‘no hay que forzar las instituciones’". "Somos un espacio nuevo, con muchos que provenimos del kirchnerismo por eso vamos a cuidar lo conseguido, sin destruir nada, al contrario. La fórmula es un compromiso con el futuro para construir alternativas superadoras", indicó.
En este sentido, puntualizó en la necesidad de tener una política más firme en seguridad y un programa plurianual en materia de infraestructura. "Falta mucho por hacer. La gente nos pide calma, templanza y pensar en el futuro y esta opción es renovadora para la política”, enfatizó el jefe comunal.
"Tenemos una responsabilidad con Sergio (Massa) ya que ambos fuimos los dos intendentes más votados en la provincia de Buenos Aires. Somos una fórmula de jóvenes gobernantes que aún cuando no hayamos resuelto todos los problemas de nuestros municipios hemos dado respuesta desde la gestión", sostuvo.
Y agregó: "Estamos recibiendo adhesiones de gente nueva y no vamos a ir en contra de nadie sino a favor de resolver los problemas en la Argentina".