Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 18 de diciembre de 2012

Giustozzi se reunió con las Madres del Dolor para pedir Justicia


"La Justicia debe dar señales claras con penas severas, el que las hace las paga debe ser el criterio que oriente el accionar de los jueces”, señaló el intendente Darío Giustozzi quien recibió a las Madres del dolor para trabajar en conjunto.

En el marco de la conmoción por el juicio por el caso de Marita Verón en Tucumán que absolvió a los trece acusados los diversos estrados del Estado nacional, provincial y municipal está cuestionando el accionar de la Justicia, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, se reunió con las integrantes de la asociación Madres del Dolor para intercambiar ideas en  temas referidos a  Justicia y Seguridad.

En este marco, el Jefe comunal al recibir a Silvia Irigaray, Marta Canillas y Elsa Gómez, integrantes de la asociación, debatieron acerca del accionar de la Justicia y volvió a afirmar que "eliminar la reincidencia a un delincuente peligroso es alentar la disminución de la pena y facilitar su libertad, hay que distinguir entre reincidencia en delitos leves y reincidencia en delitos graves".

En tanto, entre los temas específicos que se abordaron durante la reunión estuvieron el de la pena para los reincidentes de delitos graves; la restricción de las excarcelaciones; el rol de la Justicia, la edad máxima de 70 años para otorgar el arresto domiciliario.

"Hubo una coincidencia total en los puntos de vistas sobre los temas que analizamos, sobre todo en lo perjudicial que puede resultar eliminar la figura de la reincidencia para delincuentes peligrosos y la imperiosa necesidad de que los jueces brinden señales claras a la sociedad haciendo justicia con penas ejemplificadoras para los delitos graves", expresó Giustozzi, quién además comentó que la idea es mantener este tipo de encuentros periódicamente.

Por otra parte, Giustozzi manifestó que “le mostró a las madres del dolor estadísticas de hechos delictivos cometidos en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora que demuestran que el 80 por ciento de los apresados por la presunta comisión de un delito, incluso delitos graves como secuestros extorsivos, robos con armas y lesiones graves están detenidos en promedio sólo entre tres y cinco días”.

“Evidentemente hay una falla que es necesario corregir en forma urgente”, completó.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram