El Intendente recorrió cuatro establecimientos educativos, donde entregó subsidios, kits deportivos, botiquines y banderas municipales. Además, dialogó con los estudiantes y remarcó la importancia de que continúen formándose. “La educación nos da la libertad para tomar decisiones”, expresó ante los adolescentes.
En una nueva recorrida por las instituciones del distrito, el Jefe Comunal Darío Giustozzi visitó cuatro escuelas para entregar subsidios, elementos para educación física y la bandera municipal. Mantuvo charlas con los alumnos sobre la situación de los lugares de estudio, donde tuvo una recepción muy positiva y cada encuentro culminó con un retrato.
En ese contexto, aprovechó la ocasión para hablarles a los adolescentes y dejar en claro la importancia de que puedan estudiar y seguir formándose. “La educación nos da la libertad para tomar decisiones (…) el conocimiento es la luz que nos permite sortear los obstáculos y avanzar en la vida”, aseguró.
El camino se inició al mediodía del viernes, donde tuvo su primera parada en la Escuela de Educación Secundaria 213 de Adrogué, luego se dirigió a la 212 de esa misma localidad. Alrededor de las 15:30 llegó a Burzaco, donde lo aguardaban los docentes y estudiantes de la Media 202. Más tarde, se trasladó hacia la Técnica 1 de Longchamps y allí dio fin a esa parte de la jornada, que después continuaría en entidades deportivas.
En cada contacto con los adolescentes -con quienes además jugó al ping pong-, el Intendente se tomó unos minutos para darles un mensaje de aliento y también para transmitirle a toda la comunidad educativa los avances que hubo en la Comuna tanto en ese aspecto como en todas las áreas de gestión en general, a partir de su administración.
También se refirió a los objetivos que tiene hacia delante y mencionó algunos de los puntos sobre los que seguirá trabajando para que "Almirante Brown se convierta en el mejor municipio de la Provincia".
A raíz de esta visita, cada establecimiento educativo recibió la bandera municipal, un kit de material deportivo, botiquines de primeros auxilios y una serie de subsidios que -de acuerdo a lo que expresaron las autoridades escolares- se utilizarán para realizar refacciones en cada uno de ellos.
En todo el recorrido, el mandatario browniano estuvo acompañado por el secretario de Educación y Cultura, Jorge Herrero Pons; el subsecretario de Educación, Jorge Ameal; el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón; los concejales Mario Fuentes, Eduardo Fabiani; y los consejeros escolares Hugo Lucey y Ramona Gómez, entre otros.