Dom, 11/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2323
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 22 de marzo de 2013

Gran emotividad al recordar a los concejales Jorge Ayala y Oscar Pinal


En la sesión extraordinaria que celebró el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Almirante Brown ayer, los concejales de todas las bancadas compartieron un homenaje a los ediles fallecidos a comienzos de este año: Jorge Ayala y Oscar Pinal. Resaltaron la bonomía, el compañerismo, la militancia y la lealtad, que ambos manifestaron a lo largo de sus vidas.

En la sesión extraordinaria realizada la mañana de ayer, los concejales que integran el Honorable Concejo Deliberante (HCD) vivieron un momento emotivo durante las exposiciones. Se trató de la primer reunión legislativa luego del deceso de los ediles Jorge Ayala y Oscar Pinal, fallecidos en el inicio del 2013. Fueron recordados por sus pares de todas las bancadas con una profunda consternación. Hubo coincidencia en resaltar los aspectos humanos y militantes de ambos.

El presidente del HCD, Mariano San Pedro, comenzó el homenaje y detalló: “En nombre de los 24 concejales y de los empleados del Concejo Deliberante y de todos los compañeros y amigos que hemos tenido la oportunidad de conocer y militar a lado de Jorge  Ayala y Oscar Pinal queríamos en esta primera sesión recordarlos”.

El títular del cuerpo legislativo muy conmovido afirmó: “Ellos se transformaron en amigos entrañables que siempre estaban predispuestas para acompañar y dar una mano. En el caso de Jorge, como todos ustedes saben, es de larga militancia que nos acompañó desde los comienzos de este armado político y lamentablemente lo tuvimos poco en este Honorable Concejo. A su esposa y a sus hijos y a todas las personas cercanas al 'gordo' queremos que sepan que cuentan con nosotros”.

Con respecto a Pinal, el Presidente del HCD sostuvo: “Fue mucha más dura la noticia, como todo hecho inesperado. Se nos fue una persona que más allá de las cuestiones políticas era un excelente hombre, y no hay nadie que no afirme de su nobleza en cada acción. Fue un Compañero predispuesto y amable con la oposición”.

En esta línea, el concejal Mario Fuentes visiblemente emocionado también recordó a los compañeros fallecidos: “Desde ya que no podemos salir del asombro de las pérdidas de compañeros tan cercanos que se van. Es un golpe muy duro para todos. Calaron ambos en nuestras vidas mediante años de  sueños compartidos, de todo compañerismo y de militancia, donde cada uno ocupó un lugar muy importante”.

"Fueron dos personas de  bien, de compromiso, de trabajo en sus sindicatos y con sus vecinos. Jorge nos transmitió su energía y convicción, y Oscar nos dejó su corrección y su calidez", expresó Fuentes, al tiempo que recordó: "Ellos abrazaron de jóvenes la  militancia y no la abandonaron hasta el último día”.

"La memoria viva de los dos estará presente en cada acto militante, en cada realización en beneficio del pueblo, en cada conquista y en cada momento grato que nos toque vivir", agregó el edil.

Por su parte, el presidente del bloque Frente para la Victoria – Partido Justicialista (FpV-PJ), el concejal Eduardo Fabiani, hizo alusión particularmente a Ayala, quien fuera secretario general del sindicato de  Obreros Navales de la región y su compañero de ruta en los últimos años.

Destacó su compromiso militante durante la última dictadura militar y su trabajo en relación a lo social: “Jorge Ayala nos mostró que fue un dirigente social, político y sindical, que luchó por los trabajadores y verdaderamente llevó siempre el accionar de un dirigente que no negoció y supo dar respuesta a los trabajadores y a los desocupados”.

Desde la Oposición, también hubo sentidos reconocimientos para ambos. El concejal Sergio Guerriere (UCR), expresó: “Oscar fue con quién tuve más afinidad y no tengo duda que fue un gran compañero con la capacidad de tener convicciones y en los términos de cuando pasaba por el despacho con simpatía discutíamos pero por sobre todas las cosas tuvimos una relación amistosa. Verdaderamente no hubiera querido escuchar ese teléfono esa madrugada”.

José María Fernández (CC-ARI) destacó en primer lugar a Jorge Ayala y recordó cuando sin importar el partido político al que pertenecían les prestó la sede del sindicato para una actividad de celebración para un fin de año. “Respecto al flaco Pinal ¿qué más decir? -se preguntó-. No voy a olvidar esa persona que conversaba con todos los espacios de la oposición y compartía el mate. Lo recuerdo durante las sesiones cuando decìa: ´Señor Presidente, solicito que los expedientes reservados sobre tablas se den por leídos y aprobados´”.

Con estas palabras, Fernández se refirió a una acotación que hacía frecuentemente Pinal para concluir debates tan álgidos como extensos. En la cara de muchos se dibujó una sonrisa al recordar su modismo.

Con el homenaje y reconocimiento, tanto Ayala como Pinal se despidieron de su paso por el recinto deliberativo con fuertes aplausos de sus pares en función y todos los presentes en la sala. Estuvieron durante la sesión, despidiendo a sus compañeros, los secretarios del Gobierno Municipal, Diego Fernández Garrido, Jorge Herrero Pons, y Ana Geneira.
ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram