El concejal de la UCR dialogó con De Brown y remarcó su disconformidad ante el pacto aún no formalizado entre el FAP y el radicalismo en la provincia de Buenos Aires. Aseguró que la alianza debió definirse “por los partidos involucrados y no por arreglos entre los dirigentes”. En este escenario, adelantó que las candidaturas se dirimirían a través de las PASO.
El acuerdo establecido entre la diputada nacional del FAP, Margarita Stolbizer, y su par de la UCR, Ricardo Alfonsín, que desembocó en la alianza denominada “Frente Progresista Cívico y Social”, ya comenzó a generar conflictos. En el FAP, tendrían bajas al retirarse el partido Unidad Popular y un sector de Libres del Sur; mientras que en el partido centenario, desde el espacio “Nuevos Aires” el ex senador Leopoldo Moreau reclama "que se respete la representatividad de todos los sectores y la elección de candidatos por medio de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas (PASO) y no por acuerdo de cúpulas".
Www.deBrown.com.ar puntualizó en el conflicto y dialogó con el concejal radical de Almirante Brown Sergio Guerriere, quien admitió la disconformidad de varios sectores tras el cierre entre Stolbizer y Alfonsín. “Creemos que los acuerdos deben ser planteados y determinados por los partidos involucrados, pero vemos que este pacto que definió el FAP y un sector de la UCR está planteado sólo entre dos dirigentes y ese no es el camino”, enfatizó.
“Puntualmente el partido radical en su convención provincial propuso lograr alianzas con fuerzas de carácter progresistas, socialdemócratas y en ese camino nos comenzamos a encaminar, pero siempre buscando mantener la identidad de nuestro partido, por eso, creemos fundamental utilizar la herramienta de las PASO para determinar los posicionamientos internos de cara a un frente, por eso no estamos tan a favor de cómo se manejaron”, remarcó el edil que pertenece al sector "Nuevos Aires".
Si bien se mostró optimista con las posibilidades electorales, admitió que las internas partidarias seguirán estando. “Se ve dentro del FAP que hay diversos posicionamientos como ocurre en la UCR. Escucho voces desde Libres del Sur y Unidad Popular que reclaman espacios y lugares; lo que también ocurre desde nuestro partido, porque el radicalismo tiene que estar representado por todos los espacios que lo conforman y no sólo por uno, que es lo que está ocurriendo”, detalló.
“Creo que debemos ir a las internas abiertas primeramente y fortalecer cada fuerza política, para luego encarar esta alianza correctamente”, agregó el edil en declaraciones a este medio.
En el plano local, Guerriere prefirió ser cauto y no dar definiciones de candidaturas: “En virtud de lo que se cierre el martes se van a definir las listas a nivel local. Aún en Almirante Brown no está nada definido, por lo tanto si es necesario dirimirlo en forma interna será así”.