El concejal de la UCR abogó por un mayor debate interno en el acuerdo gobernante a nivel provincial y nacional. “Cualquier radical que forma parte de este frente, necesita ser parte de la discusión para defender las posturas del Gobierno con el cual estamos trabajando”, disparó a DeBrown.
En consonancia con la disconformidad en la Unión Cívica Radical respecto al nivel de discusión en Cambiemos, el concejal Sergio Guerriere remarcó la necesidad de abordar las problemáticas argentinas desde diversas visiones para poder avanzar. “Si nos dan el espacio para debatir nos vamos a sentir mucho mas partícipes y consustanciados con la propuesta”, remarcó en diálogo con www.deBrown.com.ar.
“El radicalismo, por sobre todas las cosas, busca espacios de discusión. Lo que no significa que estemos pidiendo puestos”, reflexionó el edil; al tiempo que sostuvo: “Entre el populismo y la República, nosotros elegimos la República. Y entre la tecnocracia y la política, optamos por la política. Ese es nuestro razonamiento”.
Insistió en la falta de consulta a la UCR por parte del oficialismo en temas centrales. “En cuanto a la problemática del tarifazo, por ejemplo, el radicalismo cuenta con el Instituto Argentino de la Energía ‘General Mosconi’, que es de primer nivel, y no fue consultado”, manifestó.
En contrapartida, destacó la participación del partido en el debate del nombramiento a jueces de la Corte Suprema de Justicia, que intentó realizarse por decreto, y la Ley de Blanqueo de Capitales.
A nivel local
En el plano distrital, Guerriere afirmó que, si bien los integrantes del bloque están “votando juntos y con debate previo”, la búsqueda de nuevas herramientas para enriquecer el debate sigue vigente.
De cara al 2017, señaló que las elecciones provinciales de medio término serán las protagonistas y expresó que se mantendrán alineados al PRO “mientras que el partido y sus convicciones lo establezcan”. En este sentido, el concejal buscó diferenciar a su partido del resto. “La UCR es el único partido que discute políticas, todos los demás están bajo el sabio dedo”, concluyó.