Se trata de los brownianos que eran intensamente buscados en Villanueva. Franco Zartarían había sido arrastrado por la corriente el 8 de septiembre y fue encontrado 22 días después por los Bomberos Voluntarios de Lezama. Marcelo Machuca, que cayó a las aguas cuando buscaba a su sobrino, fue hallado el jueves 9 de octubre a la altura del distrito bonaerense de Pila.
Después de casi un mes, los Bomberos Voluntarios de Lezama y de la localidad de Pila -en la provincia de Buenos Aires- hallaron los cuerpos de las dos personas oriundas de Burzaco, que a mediados de septiembre al Río Salado y fueron arrastrados por la corriente. Las dos víctimas Franco Zartarían y su tío Marcelo Machuca, fueron encontradas en dos tramos diferentes del afluente.
El joven de 20 años, quien estaba desaparecido desde el 8 del mes pasado, cuando había ido a pescar a Villanueva, fue hallado 22 días después en la jurisdicción de Pila. En cambio, al hombre de 38 años lo encontraron el jueves 9 en el paraje “El Destino” de la ciudad de Lezama.
La tragedia se desató cuando el chico cayó a las aguas. A partir de ese momento, comenzaron a realizarse una serie de rastrillaje que los familiares consideraron insuficientes ya que no arrojaban resultados.
En medio de la desesperación y ante la falta de novedades, la familia se emprendió en una tarea de búsqueda que concluyó de la peor manera. Cinco días después de lo sucedido con Franco, Machuca- tal como había informado a www.deBrown.com.ar Jorge Galarza, tío del chico y primo de Marcelo- transitó sobre una zona muy delicada, “se confió y también se resbaló, cayendo al río”.
Desde ese entonces, los operativos realizados por los bomberos y la Prefectura Naval incluyeron la búsqueda de tío y sobrino. No obstante, no hubo novedades hasta el 30 de septiembre, fecha en que encontraron al joven.
En el primero de los casos tomó intervención la Policía Científica de la ciudad de Dolores, que tiene asiento en General Belgrano, y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Plata.