Lo expresó el jefe del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, en relación a los hechos delictivos que en el último mes provocaron la muerte de 21 personas en el territorio bonaerense.
El presidente del bloque de diputados del Frente Renovador en la Cámara baja, Darío Giustozzi, consideró que “hay un doloroso fracaso de las políticas de seguridad del Gobierno nacional y del gobierno de (Daniel) Scioli en la provincia de Buenos Aires”. Asimismo, destacó que la cantidad de fallecidos en ocasión de robo durante el último mes, evidencian la necesidad de actuar con nuevas medidas y trabajar en la prevención.
“Sólo una nueva generación formada en Democracia, sin los vicios y prejuicios del pasado, estará en condiciones de enfrentar y resolver los problemas pendientes de la Argentina”, advirtió el legislador.
Según un informe de la Procuración Bonaerense, se denuncian 82 delitos por hora. Un tercio de la cifra total corresponde a acciones que ponen en riesgo la vida o los bienes de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires.
Un crecimiento superior tuvieron los episodios de muertes violentas, y violencia y maltrato, que en muchos casos tienen como a sus principales víctimas a adultos mayores, debido a la debilidad física e imposibilidad de defensa. Son amedrentados, maltratados y asesinados durante el desarrollo de hechos delictivos.