Este sábado 7 de diciembre, el reconocido cantante de tangos y temas criollos se presentará junto al dúo de músicos brownianos en el Derrumblé de Burzaco. La música comenzará a sonar a partir de las 23, en el espacio ubicado en Eugenio Burzaco 716. Las entradas anticipadas cuestan 60 pesos.
Hernán Lucero tiene 40 años y es parte de una generación que comenzó a hacerse un lugar en la escuálida escena tanguera de principios de los ’90.
Ya desde sus primeros pasos al frente del conjunto de guitarras "Bardos Cadeneros" confirmó su pasión por la canción criolla y sus grandes capacidades como cantor: tono profundo, técnica depurada y capacidad para sacarles el mejor partido y eludir estridencias.
“Siento que es muy valioso que un cantor de tango también componga. Aunque no creo que para ser cantor sea obligatorio componer. Cada vez hay más nuevos tangos instrumentales y, de a poquito, también más cantados. Se está dejando atrás ciertos prejuicios", sostuvo.
Y agregó: "Me siento muy pleno cuando canto los versos de Homero Manzi, Celedonio Flores o Atahualpa Yupanqui. Son historias que no tienen vencimiento. Pero también disfruto cantando las composiciones que hago con Tute, Enrique Estrázulas y Raimundo Rosales".
Además, la noche del sábado 7 contará con la presencia de Queso y Dulce. El dúo de tango instrumental, compuesto por dos músicos brownianos: Ernesto Herrera en guitarra y Nicolás Flores en armónica cromática.
Formado a finales de 2008, este dúo tiene la particularidad de haber nacido en el seno de una de las bandas de rock “under” con mayor convocatoria de Almirante Brown, conocida como “La Doña Rosa” y se caracteriza por tocar tango “bien tradicional”.