El joven murió al ser embestido por un auto conducido por Ezequiel Penedo, quien fue condenado, pero liberado a los cinco días. Sus familiares lo recordarán el 2 de julio desde las 17, pintando la estrella ubicada en el lugar del accidente, en la Av. San Martín al 4200, en Rafael Calzada. Además, la banda “Elegantes Crotos” brindará un recital.
A 4 años del fallecimiento del músico oriundo de Rafael Calzada, Pablo Gallo su familia vuelve a pedir justicia. Con un encuentro musical que se concretará el 2 de julio, requerirán que Ezequiel Penedo cumpla la pena que recibió en agosto del 2015. Había sido condenado a 3 años y 4 meses de cárcel; e inhabilitado para conducir durante 8 años.
“Este lunes 27 de junio, desde las 18, íbamos a pintar la estrella que está situada en el sitio del accidente y el grupo 'Elegantes Crotos', que integró Pablo, iban a tocar unos temas que él compuso. Pero por el mal tiempo, lo pospusimos para el 2 de julio, a las 17”, informó en diálogo con www.deBrown.com.ar María Cristina Vega, madre de la víctima.
Confirmó que el encuentro se llevará adelante en la Av. San Martín, entre San Luis y Mendoza en Rafael Calzada y requirió que la comunidad los acompañe para difundir la causa y evitar que vuelva a ocurrir algo similar en el futuro.
El conductor del vehículo que atropelló, mató y abandonó al músico de 21 años en el siniestro vial ocurrido en junio de 2012 en Rafael Calzada, fue condenado el 5 de agosto del año pasado a tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo y ocho años de inhabilitación para manejar.
Sin embargo, el 10 de agosto el abogado defensor de Penedo presentó un hábeas corpus ante la Sala 3 de la Cámara Penal de Apelación y Garantías para que se desestime el veredicto. Y así ocurrió.
En enero de 2016, la Fiscalía General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora oficializó una apelación ante la Cámara de Casación para que revea el fallo. Según confirmó María Cristina, continúan esperando que el tribunal se expida.
El caso
La muerte de Pablo ocurrió alrededor de las 4.20 del 27 de junio de 2012, en el cruce de la avenida San Martín y San Luis, en Calzada, cuando regresaba en bicicleta de la casa de su primo. De acuerdo a la acusación, en el momento en que cruzaba la avenida, fue atropellado por un Renault 19 color blanco que circulaba a gran velocidad. Inmediatamente, el conductor huyó del lugar.
Quienes presenciaron lo ocurrido aportaron datos a la investigación que permitieron identificar al automovilista y reconstruir lo sucedido. Luego, las cámaras de seguridad de la vía pública brindaron una prueba contundente que permitió la elevación a juicio.