La medida de fuerza se lleva a cabo este jueves y viernes, ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo bonaerense. No habrá atención en los 19 departamentos de la provincia de Buenos Aires.
Trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciaron este jueves 6 de junio un cese de actividades de 48 horas. Demandan la reapertura de paritarias, tras más de 20 días sin respuestas por parte del Gobierno provincial. El conflicto ya lleva más de cuatro meses de indefinición.
“Seguimos a la espera de una nueva convocatoria del Ejecutivo. Vamos a cumplir las 48 horas y el viernes evaluaremos la continuidad en un congreso provincial”, expresó el secretario gremial de la AJB Lomas de Zamora, Roberto Cristófano, a www.deBrown.com.ar.
La medida de fuerza afectará el normal funcionamiento de los 19 departamentos judiciales de Buenos Aires, que interrumpirán su atención hasta el próximo lunes. Alcanza a los Tribunales de Lomas de Zamora, que tienen competencia en Almirante Brown.
Asimismo, desde la organización cargaron contra la Suprema Corte por “la falta de voluntad para resolver la situación de los trabajadores del último cargo del escalafón”. “Perciben un salario inferior a la canasta básica”, advirtieron mediante un comunicado.
Durante el último encuentro realizado en mayo, la administración de Vidal volvió a insistir en un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas de 4,5 y con cláusula de ajuste por inflación; o la opción de un pago a cuenta del 10 por ciento desde abril. El ofrecimiento fue ampliamente rechazado por el sector.
Las bases del reclamo
La AJB encabezó el miércoles pasado una jornada de paro y movilización en La Plata bajo el lema “Ni un judicial bajo la línea de pobreza”. Entre las principales demandas se encuentran: