El hecho ocurrió en la madrugada del sábado. Al menos cuatro personas ingresaron al establecimiento con el objetivo de llevarse artículos de valor. A su paso, dañaron las instalaciones y el mobiliario; y antes de retirarse, prendieron fuego parte del establecimiento educativo que funciona en Villa París.
A los problemas que enfrenta la educación en materia de presupuesto; y las complicaciones que se viven este año por el ajuste en los cupos alimentarios; los hechos de vandalismo se suman al temario de alerta de las escuelas públicas. Se trata de delitos que se repiten en toda la Región y gran parte del conurbano bonaerense sin detenciones ni medidas de prevención por parte de las fuerzas de seguridad provinciales.
La víctima, en esta oportunidad, fue la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°37 “Amadeo Jaques”, ubicada en Scalabrini Ortiz 2561, de Villa París, Glew. Antes, también ocurrió en establecimientos de Longchamps, Burzaco, Claypole y Don Orione.
Según informaron fuentes policiales en diálogo con www.deBrown.com.ar, al menos cuatro personas ingresaron a la escuela durante la madrugada del sábado, aprovechando el poco movimiento en las calles por el fin de semana largo.
“Al ingresar al establecimiento educativo produjeron todo tipo de daños y luego, para cubrir su paso por el lugar, no tuvieron mejor idea que provocar un incendio”, detallaron. Como resultado: dos aulas quedaron completamente destruidas y el fuego dañó parcialmente el comedor de la escuela.
Los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown poco pudieron hacer con las llamas que comenzaron a arder poco antes del amanecer y rápidamente tomaron una parte del edificio. La policía está abocada a identificar a los responsables y proceder a su detención. Sin embargo, por el momento, no hay novedades al respecto.
La inspección educativa del área, así como el Consejo Escolar de Almirante Brown fueron puestos al tanto con el fin de resolver en primera instancia los problemas que la falta de material, de espacio y de comodidades producirá a la labor diaria.
La escuela fue ventilada durante todo el fin de semana. Las autoridades informaron que, pese al tremendo contratiempo, originado por estos delincuentes, abrieron hoy sus puertas, aunque aclararon que obviamente “las actividades para algunos de los alumnos y docentes, no son las habituales”.