El Municipio los alquiló para resolver la falta de electricidad mientras Edesur restablece el servicio. Se colocaron en escuelas de Burzaco, Malvinas Argentinas, Glew y Longchmps, para proveer a las áreas más damnificadas. "Está afectada la red de media y de baja tensión", confirmó en diálogo con De Brown el intendente Daniel Bolettieri.
Después de varios días sin el servicio de electricidad en algunas localidades de Almirante Brown, que fueron afectadas por el temporal que azotó a la región el lunes, desde el Municipio alquilaron una serie de generadores para que los sectores más afectados puedan restablecer el suministro. Particularmente en la cercanía de las instituciones educativas.
“Alquilamos equipos, los llevamos a aquellos barrios mas dañados y los estamos instalando en escuelas para darles la posibilidad de que tengan energía y que las bombas de agua puedan funcionar para ellos y para los vecinos también”, contó en declaraciones a www.deBrown.com.ar el intendente interino local, Daniel Bolettieri.
Los dispositivos se instalaron en establecimientos educativos de Burzaco, Malvinas Argentinas, Glew y Longchmps, cuatro de las localidades más perjudicadas con la tormenta desatada hace ya cuatro días.
“Lo que resta es esperar que se restablezca totalmente el servicio eléctrico. El problema es que está afectada la red de media y de baja tensión porque fue un fenómeno climatológico como no se dio en los últimos cuarenta años”, señaló el actual Jefe Comunal. Ante este panorama, remarcó que le “hicieron sentir a Edesur -la compañía que provee la red eléctrica en el distrito- la preocupación por lo sucedido” e instaron a la empresa a trabajar rápidamente para resolver el conflicto.
También destacó que se llevaron adelante gestiones ante los ministerios de Planificación y el de Desarrollo Social de la Nación; y la Secretaría de Seguridad “para reforzar” esta área en la Comuna, particularmente luego de los incidentes de violencia que se desarrollaron el miércoles en Glew.
Pese al escenario actual, en el cual aún quedan barrios sin luz, Bolettieri se mostró con “buenas expectativas de que el servicio esté en pleno funcionamiento en los próximos días”, debido al trabajo que están llevando acabo en forma mancomunada las diversas dependencias municipales y Edesur.
“Al momento del fenómeno climatológico teníamos el 70 por ciento del distrito sin luz y el trabajo coordinado de los grupos operativos del Municipio de todas las áreas operativas en conjunto con Bomberos, hizo que se pudieran liberar las avenidas y calles, lo cual permitió el trabajo de recuperación", explicó ante la consulta de este medio. Además, detalló que junto a Edesur, la Dirección General de Vialidad y la de Luminarias trabajó en el levantamiento de los postes de luz que habían sido derribados por el temporal.