El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando obligaron al oficial a entregar la moto en la que se dirigía. El malviviente intentó dispararle en la cabeza, pero las balas no salieron.
La agresión a un hombre de las fuerzas vuelve a ser noticia. En la madrugada del miércoles, un policía local emprendió viaje para comenzar con el servicio correspondiente en Guernica. Cuando transitaba por las calles de Glew, el delincuente le exigió que le entregara la moto y le disparó dos tiros en la cabeza.
Afortunadamente las balas no salieron de la pistola y, tras un tiroteo, el oficial hirió al malviviente, quien horas más tarde, se presentó en el hospital de Guernica para ser atendido. Los médicos intervinieron y avisaron a la dependencia cercana. El encargado del “robo frustrado” continúa internado por las heridas de bala. El policía por su parte, salió ileso del hecho.
Matías Insaurralde, así fue identificado el ladrón. Tiene 30 años y es oriundo de Glew. Contaba con el beneficio de la salida transitoria, que actualmente está purgando un delito en la dependencia del Servicio Penitenciario.