La llevarán adelante este viernes para exigir que Provincia devuelva los días descontados por paro. Aunque dictarán clases realizarán acciones locales.
El Frente de Unidad Docente (MET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba) comunicó que la medida, incluirá asambleas distritales, pero no habrá paro.
La disposición que regirá mañana fue comunicada mediante una conferencia de prensa. Pretenden que se cumpla el fallo judicial vigente para que se acrediten los montos deducidos a aquellos educadores que hicieron huelga, desde el inicio del ciclo lectivo 2017.
La jueza María Ventura Rodríguez ordenó reintegrar el dinero retenido y que la Dirección General de Cultura y Educación liquide y pague los haberes de acuerdo a la última propuesta salarial hecha, que se considerará a cuenta de la paritaria que se firme.
"Estamos a mediados de mayo y todavía no hay acuerdo salarial por falta de una oferta digna. Siguen empecinados en ofrecer el 20% de aumento en dos tramos y no reconocen la pérdida de poder adquisitivo del año pasado. El Indec dijo que la inflación fue del 2,6% en el último mes, por lo que la proyección anual da 27,5. Esto se suma a la falta de inversión en las escuelas”, detalló Roberto Baradel, de Suteba.