El candidato a concejal y referente de "La Cámpora" en Almirante Brown aseguró que el intendente de Lomas es “parte de un colectivo”. Aseguró tener buenas expectativas en cuanto a los resultados del 27 de octubre y manifestó que no estuvo “de acuerdo políticamente” con la candidatura a diputado nacional de su padre, Eduardo Fabiani, por el Frente Renovador.
El candidato a cuarto concejal por el Frente para la Victoria en Almirante Brown, Juan Fabiani, evaluó el escenario local a poco mas de 20 días de los comicios legislativos, confió en que lograrán mejorar los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y sostuvo: "Fue una buena elección si se tiene en cuenta que tuvimos que rearmar todo en menos de un mes".
El referente de "La Cámpora" a nivel local destacó la figura del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insauralde; y señaló que “es parte de un colectivo” que representa las propuestas del oficialismo. “Es un gran compañero y candidato”, afirmó en diálogo con www.deBrown.com.ar, al tiempo que agregó: “Decimos lo que queremos hacer, mostramos nuestros proyectos y por qué continuamos en el Frente para la Victoria”.
Como dirigente juvenil en el distrito, valoró el lugar que desde el Gobierno nacional le dio a la juventud con Cristina Fernández de Kirchner y manifestó que las expectativas están puestas en poder “cumplir con el compromiso” que les delegaron. “Esperamos ser dignos de la responsabilidad que nos tocó como jóvenes y estar a la altura de las circunstancias”, expresó. A su vez, valoró la conformación de la nómina de Brown, a la cual definió como “una lista joven y con mucha militancia”.
Con esto, recordó también el rumbo que debió tomar el FPV tras la partida del PJ local encabezado por el intendente Darío Giustozzi, momento en el cual adquirieron mayor protagonismo otros sectores como "La Cámpora" y los espacios políticos encabezados por el vicegobernador Gabriel Mariotto, el vicepresidente Amado Boudou y el dirigente piquetero Luis Delía.
“Tuvimos que hacernos cargo. Se tuvo que reorganizar en menos de un mes y para el poco tiempo que tuvimos hicimos una buena elección”, expresó Fabiani. Y sostuvo: "Los votos no son de nadie, la gente elige la mejor propuesta".
Por otro parte, aseguró que no comparte políticamente que su padre -el presidente del bloque justicialista y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Eduardo Fabiani- se haya ido del Frente para la Victoria. No obstante, si bien contó que “los encuentros familiares se complican cuando hay discusión política”, la cuestión no va más allá de eso. “Somos una familia con mucho interés y trabajamos mucho en política y en lo personal se complica. No estuve de acuerdo en que se haya ido, pero es mi papá”, manifestó.