La iniciativa regirá durante las próximas dos semanas, con el objetivo de recomponer el diálogo con el gobierno provincial. Igualmente, la AJB seguirá reclamando por la devolución de los descuentos aplicados por paros.
Con el objetivo de volver a las negociaciones con la administración de María Eugenia Vidal y ponerle fin a más de seis meses de conflicto, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) suspenderá las medidas de fuerza a lo largo de las próximas dos semanas.
“A partir de esto, esperamos que el Ejecutivo proponga una conovocatoria seria y responsable, donde podamos discutir un porcentaje de aumento similar al que acordó con otros sectores de trabajadores estatales”, sostuvo secretario general del gremio, Pablo Abramovich.
No obstante, los judiciales continuarán firmes en el reclamo de la devolución de los días descontados a aquellos que se adhirieron a los paros concretados en agosto. Por eso, aclararon que este impasse está supeditado a “lo que la Suprema Corte y la Procuración dispongan”.
Asimismo, adelantaron que profundizarán acciones locales como “asambleas, volanteadas y radios abiertas” con el fin de hacer visible el reclamo. La iniciativa obtuvo el voto mayoritario durante las asambleas celebradas el martes pasado en los 19 departamentos de Justicia del territorio bonaerense.