Tras el conflicto que dividió a la Confederación General de Trabajo (CGT), en la CGT Azopardo conducida por el líder de Camioneros Hugo Moyano, opuesta al Gobierno Nacional y la CGT oficialista que lidera el metalúrgico Antonio Caló, las Centrales obreras regionales también mostraron su fractura.
La CGT regional Lomas de Zamora- que nuclea los distritos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverria, Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón- finalmente se dividió y un sector continúa detrás de la conducción oficialista del dirigente de sanidad de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, y otro liderado por el camionero de Almirante Brown, Julio Carrizo.
En este marco, desde el sector no oficialista lanzaron la conducción de Carrizo y, con el respaldo de Moyano y del secretario General del Sindicato de Peones Rurales, Gerónimo “Momo” Venegas, anunciaron que el jueves 21 de este mes se realizará el acto oficial de “normalización” de la Central Obrera en el Club de Rafael Calzada, que lo posicionará como secretario general de la nueva CGT a Julio Carrizo lo que dará inicio a un nuevo rin entre moyanistas y anti moyanistas.
Por su parte, el camionero de Almirante Brown se mostró satisfecho con la normalización de la CGT regional y aseguró en diálogo con deBrown.com.ar que “van a seguir apoyando al compañero Moyano”. "Comienza una etapa nueva para la Central Obrera que va a seguir trabajando codo a codo con nuestro compañero Moyano y por los trabajadores de todos los gremios que nos apoyan”, expresaron los moyanistas.