Así lo expresó el diputado Darío Giustozzi, en torno a la decisión de retirar a los efectivos que se desempeñaban en los barrios del Gran Buenos Aires. Además, rechazo las versiones que ubicaban al gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y al diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como los dos dirigentes que podrían postularse el próximo año por el PJ.
Tras el retiro de los efectivos de Gendarmería que realizaban operativos en el Conurbano, el jefe de la bancada del Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la Nación, Darío Giustozzi, consideró que la decisión de enviarlos a Buenos Aires fue sólo una medida a la que el Gobierno nacional acudió en el contexto de las elecciones legislativas de 2013.
“Estoy preocupado porque quedó a las claras que la Gendarmería en los partidos del conurbano bonaerense fue una medida electoralista sin ser parte de un programa de seguridad, sino con una enorme mezquindad. El retiro termina de confirmar lo que nosotros creíamos: no hay un plan de seguridad ciudadana a nivel nacional”, relató.
Consideró que esta decisión tiene "un semejante nivel de mezquindad y manoseo que pone en estado de alta vulnerabilidad a la sociedad". Asimismo, remarcó que la fuerza “estaba cubriendo una falencia del gobierno de la Provincia en materia de seguridad”.
Por otro lado, el legislador cuestionó la administración de Daniel Scioli y rechazó las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde, en torno a sus deseos de que el mandatario bonaerense y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; vayan en una misma lista el próximo año por el PJ. Días atrás, había expresado la conveniencia de que el ex jefe comunal de Tigre aspire a suceder a Scioli; y éste a la presidencia.
“Creo que esta fuera de timing Duhalde, en todo sentido. El año pasado dijo que lo veía a Massa con una enorme proyección, tranquilamente presidenciable y ahora sale con esto, seguramente con algún otro interés”, recordó. A favor de su espacio, puso como ejemplo los resultados de las legislativas. “Creo que está claro que el gobernador de la provincia perdió en las últimas elecciones y es muy difícil que Duhalde, en su concepción, puede aceptar que alguien que pierde en su tierra. Gane después".
"Es como que yo hubiese perdido Almirante Brown y aceptasen que me postule como candidato a gobernador. Primero uno tiene que ganar el reconocimiento por su gestión y, a partir de ahí, aceptar o no ser candidato", resaltó Giustozzi.
En cuanto a las candidaturas para los comicios generales que se llevarán a cabo en 2015 y, pese a que manifestó sus intenciones de postularse para gobernar en el territorio bonaerense, el ex intendente de Almirante Brown dejó en claro que "aún no es tiempo de definiciones en ese sentido". “Todavía no lanzamos ninguna candidatura. Hay quienes creen que lo puedo hacer bien así que bienvenido el reconocimiento, pero ahora estamos concentrados en hacer el trabajo en la Cámara de diputados”, concluyó.