La medida paralizaría a todas las líneas por 24 horas. Toda la información.
En caso de que no se resuelva la negociación salarial, los principales colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) amenazan con realizar un nuevo paro de transporte. Sería este viernes, 28 de marzo.
La protesta se desarrollaría a nivel nacional y por 24 horas. La noticia la difundió la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a través de un comunicado titulado "Obligados a parar".
"Hemos asistido a la tercera audiencia en la Secretaría de Trabajo sin un ofrecimiento empresario, con argumento en la resolución 8/2025 de la Secretaría de Transporte, que proyectó que los trabajadores representados no perciban incrementos salariales hasta junio de 2025", indicaron desde el gremio.
De esta manera, advirtieron que, "de no alcanzar un acuerdo en el próximo encuentro convocado para este miércoles 26", confirmarán el paro del viernes. Asimismo, responsabilizaron al Gobierno por el conflicto en base a la normativa que restringe los aumentos en los sueldos hasta mitad de año.
En caso de llevarse a cabo la protesta, se sumarían dos días sin servicios de colectivos en el lapso de un mes. Es que la UTA ratificó su adhesión a la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 10 de abril.
🚗 Ley de Tránsito: ¿Cuáles son los cambios que se implementaron? 👇 #LeydeTránsito https://t.co/Zth0Znmqrs
— Noticias De Brown (@debrownweb) March 23, 2025