El evento se realizó en el centro de Adrogué. Mirá las imágenes.
IG: @orgullobrown
El distrito se vistió de arcoíris. Con atuendos coloridos, maquillajes extravagantes y glitter en el aire, cientos de vecinos marcharon por las calles de Adrogué. El objetivo fue mostrar su verdadera esencia, luchar contra la xenofobia y reclamar por los derechos de la comunidad LGBTINB+.
Se desarrolló este sábado, 16 de noviembre. A las 16 hs, se concentraron en la Av. Espora y Diagonal Almirante Brown, frente al ex Colegio Nacional. Con una amplia pancarta con la leyenda “Marcha orgullo Brown”, caminaron hasta llegar a la plaza Brown. No faltaron las bengalas de humo y los paraguas a tono con la temática.
En el trayecto, se pudieron observar varios carteles con las frases “Basta de discursos de odio” y “No hay libertad con ajuste y represión”. Asimismo, el sonido de los bombos acompañó la caminata que se tiñó de reclamos de Justicia como la aparición de Tehuel o el caso de Liliana Varoni.
Ya en el espacio verde y, pese a las altas temperaturas, se desplegaron distintos shows de artistas disidentes sobre el escenario, el cual había sido montado para la ocasión. Allí la música y el baile se hicieron presentes y contagiaron a todos los que pasaban por allí. El gran cierre musical estuvo a cargo de Electro Chongo.
Pese a la alegría del evento, no faltaron los discursos cargados de emoción. Es que la marcha tuvo como principales consignas la lucha contra el racismo y xenofobia estructural, los travesticidios y la violencia política. También la real implementación de la ley de cupo laboral trans y de VIH, sífilis, hepatitis e ITS.