La construcción está ubicada frente a la estación ferroviaria. El objetivo es facilitarles a los vecinos la realización de trámites y reclamos sin que tengan que trasladarse hasta Adrogué. Será inaugurada en las próximas semanas junto al ensanche de la avenida Chiesa, que desde ahora tendrá dos carriles por cada sentido.
Luego de tanta espera y algunos retrasos por mal tiempo, finalizó la obra del centro cívico en Longchamps. Se trata de un edificio ubicado frente a la estación de trenes de la ciudad, en el cual los vecinos podrán pagar las tasas, hacer trámites, presentar expedientes y realizar reclamos. Atenderá de lunes a viernes, de 8 a 14.
La construcción beneficiará a miles de habitantes de dicha localidad y sus alrededores. Esto les facilitará llevar a cabo sus diligencias sin tener que transportarse hasta el centro de Adrogué, donde -hasta ahora- funcionan únicamente las áreas de recepción de este tipo de acciones.
El edificio tiene 370m2 y será atendido por veinte personas, quienes se desarrollan como referentes de cada secretaría municipal. Será inaugurado en las próximas semanas con una ceremonia oficial. En ella será habilitada también la avenida Chiesa, que fue sometida a una importante renovación.
Según informaron desde la Secretaría de Infraestructura y Planificación en diálogo con www.deBrown.com.ar, la calzada fue ampliada, se realizaron trabajos de reforestación y potenciación lumínica, y se construyó un boulevard. A partir de ahora, la avenida tendrá dos carriles por mano, que tienen seis metros por sentido, lo cual mejorará notablemente la fluidez del tránsito en esa zona. Además se construyeron dársenas para colectivos y sus respectivos refugios.
El boulevard, en tanto, se podrá utilizar como una plaza ya que, a su vistosa arboleda, se le sumaron bancos y faroles. Lleva el nombre de Claudia Molina de Giustozzi, en homenaje a la mujer del Intendente y militante local fallecida en 2008.
Es el primer establecimiento de esta categoría que se construirá en el territorio browniano con el fin de la descentralización de trámites. Se prevé que haya dos nuevos centros cívicos en Burzaco y Glew.