Por la novena fecha del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Pucará no logró estirar la racha de victorias consecutivas y cayó ante Atlético del Rosario por 24-19.
Dos triunfazos ante CASI y Pueyrredón, metieron al equipo en la discusión por los primeros lugares, alejándolo de un arranque más que irregular. Sin embargo, el combinado de Conrado González Bravo y Nicolás Minasi, tardó poco en volver toparse con la derrota, ya que durante la tarde del sábado, no pudo con “Plaza” en Falucho.
Fue un encuentro que se tornó complicado desde el comienzo para Pucará. A los 4´ sufrió un penal en contra y ya estaba 0-3 abajo. Pese a eso, la reacción no tardó en llegar, ya que un minuto más tarde, Valentín Cruz consiguió igualar las acciones con un drop, calmando un poco al público que desde temprano se acercó a Burzaco.
Los primeros instantes del juego fueron muy intensos, por lo que el partido era entretenido. A los 10´ Cruz volvió a aparecer en escena con una ejecución de la pena máxima para dar vuelta el marcador 6-3 y explotar más de una garganta.
Lamentablemente para el “Rojo”, el punto quiebre del trámite se produjo a los 14´, cuando Atlético logró meterse nuevamente en el partido con otro penalti. De esa manera, empataba todo en 6.
A partir de la igualdad, el dominio pasó a ser absolutamente del conjunto rosarino que siguió acumulando ejecuciones de falta para ponerse cómodamente en ventaja. A los 40´ ya estaba 18-9 arriba. Para el team browniano, apenas se anotó Cruz, que ya era la figura indiscutida en el local.
El segundo tiempo fue de mucha mejor factura para “Puca”, a tal punto que llegó a quedar a tiro de la paridad a los 20´ por un try con flamante drop incluido de un Cruz imparable pero que estuvo muy solo. Finalmente, la visita puso candado al resultado con otro penal, esta vez a los 24´.
Con esta caída, la quinta en el Top 14 de la URBA, Pucará se ubica octavo con 17 puntos. A solo 5, de justamente su último rival, que estaría ocupando en estos momentos la plaza culmine para ingresar a los Play-offs.