Tras varias horas de reunión, el Gobierno bonaerense les otorgó un básico de $8.570 a cobrar este mes; $9.000 en enero; y más de 14 mil ascensos a partir de 2014. En asamblea abierta, los policías rechazaron la propuesta y volvieron al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para seguir negociando. En Brown, se sumaron a la manifestación varios agentes regionales a la espera de una resolución.
La reunión en La Plata no dio buenos frutos hasta el momento. El Gobierno bonaerense les otorgó a los efectivos de la Bonaerense un mínimo de $8.570 a partir de este mes; $9.000 en enero; y más de 14 mil ascensos y la jerarquización del personal. Sin embargo, la propuesta fue rechazada.
En asamblea abierta, quienes integran la comisión de representantes policiales frente a las autoridades provinciales expusieron las mejoras ofrecidas, pero los compañeros votaron dejarla de lado y seguir pidiendo el básico de $12.500. Ante esta negativa, volvieron al Ministerio de Seguridad bonaerense para seguir negociando.
En la Plaza Brown, en Adrogué, continúa la protesta, ya que los agentes esperan lo que se resuelva en la capital provincial. Al reclamo local se ha sumado personal de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.