Alumnos de las escuelas EPB N°8 de Ministro Rivadavia; y EPB N°30 de Longchamps, que cursan el último año del segundo ciclo de educación primaria, viajarán este sábado 7 de diciembre a la ciudad de Colón, Entre Ríos. Cumplirán su sueño luego de participar con éxito del certamen organizado por la Secretaría de Educación y Cultura Municipal.
"Brown se juega en la escuela" se realizó en octubre en el Centro Municipal de Deportes de Ministro Rivadavia y congregó a centenares de estudiantes del distrito. Tenía un objetivo y así lo cumplió: hizo posible que los competidores profundizaran sus conocimientos y desarrollaran capacidades para identificar, analizar y resolver situaciones relacionadas con las áreas de matemática, ciencias sociales, ciencias naturales y prácticas del lenguaje. La iniciativa permitió mejorar el desempeño escolar, fortalecer la integración, y mejorar la convivencia.
Los ganadores obtuvieron un viaje de egresados. Viajarán acompañados por docentes especializados en recreación y tendrán una estadía con transporte y pensión completa en forma totalmente gratuita. Además, representarán al distrito en carácter de Embajadores Culturales, promoviendo un intercambio con establecimientos educativos de la provincia de Entre Ríos.
"Este torneo adquirió una enorme significación para nuestra comunidad educativa. Para nosotros el viaje de egresados constituía una utopía que hoy, gracias a la ayuda de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, que nos abrió esta posibilidad, se presenta como un sueño que se realiza", expresó Paula Pérez, directora de la Escuela EPB Nº 30 de la localidad de Longchamps, una de las instituciones ganadoras.
Y agregó: "Observar las caritas felices de nuestros alumnos, escuchar la vocecita de Aylén Candia, alumna del 6º año, expresando con ingenuidad y calidez, toda la emoción que despierta en ella este viaje, es más que un logro, es una formidable e intransferible experiencia de crecimiento de nuestros pibes".
Por su parte, el secretario de la cartera de Educación y Cultura, Jorge Herrero Pons, destacó la participación de los establecimientos educativos y sostuvo: "Trabajar por una educación de calidad, que repare, que incluya, que brinde igualdad de oportunidades e igualdad de posibilidades es el gran desafío de nuestra Gestión. Ponemos nuestro esfuerzo al servicio de la formación de personitas libres, creadoras y capaces de alcanzar su máximo potencial cognitivo”.
El viaje de egresados, anhelo de todos los jóvenes, los consagra configurando la clausura de una etapa y marcando el inicio de otra, que con esta singular apertura, aparece promisoria para los alumnos de la EPB Nº 8 y de la EPB N° 30 de Almirante Brown.