Dom, 08/06/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2351
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
viernes 24 de julio de 2015

Los “Gladiadores” van por el oro


Derrotaron por 20-12 a Uruguay y definirán la máxima presea frente a Brasil. El browniano Sergio Crevatín volvió a sumar minutos y fue importante para abrir la defensa “Celeste”. El partido definitorio será mañana a partir de las 21:30.

Handball-selección

 

El seleccionado masculino de handball jugó su peor partido en los Panamericanos de Toronto y tuvo que batallar más de la cuenta para poder doblegar a su par de Uruguay. Además, al definir el oro ante Brasil que es el organizador de los Juegos Olímpicos del año que viene, se que quedaron con la única que plaza que otorgaba este certamen.

El conjunto “Charrúa” fue un duro escollo para el conjunto argentino. Estirando las posesiones y defendiendo con inteligencia,  le quitaron velocidad al trámite del juego y se apoyaron en la actuación consagratoria de su arquero Adler.

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo confundió los caminos y, a sólo cinco minutos de haber comenzado la semifinal, se quedó sin Diego Simonet por lesión, uno de sus abanderados en el ataque. Con este panorama y para el asombro de todos, el primer cuarto fue ampliamente dominado por el país vecino.

Al conjunto nacional le costó mucho hilvanar juego asociado, por lo que se apoyo siempre en su pivot Gonzalo Carou que, luchando contra todos, siempre se las ingenió para generar espacios. En el final del primer capítulo el elenco nacional encadenó una serie de goles que le permitieron ir al descanso empatados en ocho.

En el complemento el trámite del pleito no varió, pero lentamente Los “Gladiadores” fueron encontrando los caminos para establecer una diferencia. Las faltas sistemáticas de los uruguayos para frenar los contragolpes fueron sancionadas con exclusiones y su arquero no ya pudo tapar todas.

Cuando el elenco nacional sacó una diferencia de cuatro y su adversario no daba muestras de recuperarse, fue el turno de Sergio Crevatín en el rectángulo de juego. El jugador de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Almirante Brown, no sólo significó un buen recambio para Carou, sino que además impuso su presencia física ante los cansados defensores “Charrúas”.

Con actuación descollante de Sebastián Simonet que marcó nueve coles, Argentina sentenció el pleito por 20-18. Triunfo duro y trabajado que no sólo le da la oportunidad de definir el Torneo frente a Brasil, sino que además le dio el pasaje para disputar su segundo Juego Olímpico consecutivo.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram