Es de Adrogué y tienen 69 años. Le diagnosticaron cáncer de pulmón y debía comenzar un tratamiento, pero la obra social se lo rechazó. Su familia pide una respuesta urgente. Los detalles.
La pandemia dejó en una situación de vulnerabilidad a gran parte de la población, sobre todo a los adultos mayores. Este es el caso de Manuel Albornoz de Adrogué, quien está atravesando una delicada situación de salud. Su familia lucha contra Pami para que el jubilado tenga una mejor calidad de vida.
Hace tres años, le diagnosticaron cáncer de pulmón. Pese a que fue operado, hace meses atrás la enfermedad retornó. “Le agarró casi todo el cuerpo. Tiene metástasis”, contó su hija, Verónica, en diálogo www.deBrown.com.ar.
Si bien comenzó con las sesiones de quimioterapia, le recomendaron hacer un tratamiento de inmunoterapia. Fue así como los primeros días de marzo el oncólogo le dio las órdenes para iniciarlo, pero la obra social se las rechazó.
“Supuestamente para Pami es un paciente terminal y las drogas que necesitan entregar en la clínica de Burzaco son muy caras y como no tiene cura por eso lo dan de baja”, advirtió sobre el trasfondo del problema.
En medio de la pandemia, la situación del vecino de 69 años empeoró. Comenzó con ataques de ahogo y, a pesar de que la familia inició hace tres semanas los trámites para llevar adelante una internación domiciliaria, todavía nos les dieron una respuesta.
“Hay momentos en que tenemos que llamar a la ambulancia dos o tres veces por día. No tiene suero, no tiene asistencia en nada y ya no sabemos qué hacer”, expresó.
Tal es la desesperación de esta familia, que decidieron alquilar un tubo de oxígeno. Es que temen cuánto pueda llegar a tardar en caso de pedírselo a la obra social. Asimismo, intentaron pedir ayuda a otras instituciones pero no pudieron conseguir una solución.
“Te cierran las puertas porque lo primero que te dicen es que él es un paciente terminal, pero él está lucido, es consciente de lo que está pasando. ¿Cómo lo pueden dejar morir así porque sí?”, resaltó.