Se trata de Francisco Jorge, quien había quedado en terapia intensiva luego de un tacle en el clásico ante San Albano. La información.
Después de 20 días de pura incertidumbre y angustia, donde su vida estuvo en peligro, Francisco Jorge fue dado de alta. El jugador de Pucará tiene por delante una larga recuperación, pero lo más complicado ya es parte del pasado.
El fullback estaba internado en terapia intensiva en el hospital El Cruce, de Florencio Varela. Producto del traumatismo de cráneo y la presión intracraneal, llegó a estar conectado a un respirador artificial e inconsciente.
El paso a paso
La desafortunada acción ocurrió el 18 de mayo en el clásico ante San Albano. A los 18 minutos de la primera etapa, "Pancho" conectó un tacle, pero la rodilla de su adversario impactó en su cabeza dejándolo completamente inconsciente en el piso.
Rápidamente, el jugador recibió asistencia en el estadio y fue trasladado de urgencia al hospital Lucio Meléndez. Tras recibir atención en el nosocomio, lo derivaron a El Cruce, donde quedó internado en terapia intensiva y bajo cuidados extremos.
Finalmente, 12 días más tarde, le retiraron el respirador y lo pasaron a un cuarto solo. Desde el club, detallaron que hasta intentó hablar.
🏉 Despertó el jugador de Pucará que estaba internado: ¿Cómo está? 👇 #Pucara https://t.co/vmDEhuDP13
— Noticias De Brown (@debrownweb) May 31, 2024