Familiares, amigos y vecinos del joven asesinado hace tres meses en las puertas del Bingo, se movilizaron para pedir prisión perpetua para el acusado. Se trata del policía retirado Mario Correa, quien en una fuerte discusión con su pareja les disparó a Mauro y a su hermano, cuando intentaron defender a la mujer.
Un grupo de personas se manifestaron en Adrogué para recordar a Mauro Silva, quien fue asesinado hace tres meses luego de intentar frenar un episodio de violencia, en el que un ex policía golpeaba a su mujer en la vía pública. El hermano de la víctima, Renzo, también quiso intervenir y resultó herido.
Familiares, amigos y vecinos pidieron justicia en la puerta del Bingo donde ocurrió el hecho. “Queremos cadena perpetua para este asesino que se llevó la vida de mi hijo. Estamos realmente destrozados, nos sacó una parte de nosotros”, expresó en diálogo con www.deBrown.com.ar la madre del joven, al tiempo que agregó: “Dejó un hijo, una esposa. Toda una familia que lo llora. Él no se merecía esto”.
Con carteles que llevaban su foto y una bandera con la leyenda “Justicia por Mauro Silva”, desplegada sobra una de las manos de la avenida Yrigoyen, sus allegados advirtieron que continuarán haciendo estas movilizaciones para mantener la causa en vigencia. “No queremos que quede todo en la nada. Queremos castigo para el asesino”, expresaron.
La manifestación comenzó a las 20, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 13.400, y desde allí caminaron varias cuadras. Con esta acción, la familia de Mauro explicó que busca dar a conocer el caso y seguir luchando para que, finalmente, se pueda hacer justicia por la vida que ya no está.
El hecho
El asesinato ocurrió la noche del 2 de julio, cuando los hermanos Mauro y Renzo Silva compartían una comida en el bar "Pancho Bahía", frente al Bingo Adrogué; y observaron que un hombre golpeaba a su pareja en la puerta del salón de juegos.
Sorprendidos por la situación, intentaron intervenir gritándole que la suelte, pero cuando se acercaron el hombre sacó un arma del bolsillo de su campera y les disparó. Mauro recibió dos impactos y murió al instante; mientras que su hermano resultó herido en una de las piernas.
Correa es el único acusado por el crimen y -hasta el momento- continúa con prisión preventiva en la Unidad Penal 40 de Tribunales de Lomas de Zamora.