El evento, del que participaron cientos de vecinos de Brown, fue organizado por el Gobierno porteño. "Combina la búsqueda de trabajo y un Gobierno comprometido en ayudar a las personas a progresar”, afirmó el director de Desarrollo Económico, Mario Fuentes. Los detalles.
Con la participación de más de 10 mil personas, se llevó adelante una nueva edición de Expo Empleo. La iniciativa reunió a 70 empresas que buscaban nuevos talentos y contó con más de 1.500 ofertas de trabajo.
El evento, el cual conecta a los postulantes con las compañías, es organizado por el Gobierno porteño a través de la Secretaría de Trabajo y Empleo. En esta ocasión, se desarrolló el pasado miércoles, 16 de octubre, en La Rural.
Durante toda la jornada, el predio desbordó de vecinos de la Ciudad y la Provincia con intenciones de progresar. Además de las 1.500 ofertas laborales, los inscriptos disfrutaron de stands, capacitaciones, talleres y mucho más.
Entre los presentes estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; la vicejefa, Clara Muzzio, y el director de Desarrollo Económico, Mario Fuentes. También se sumaron ministros, legisladores y el equipo porteño, entre otros.
“Expo Empleo combina la búsqueda de trabajo y un Gobierno comprometido en ayudar a las personas a progresar”, afirmó Fuentes. En tanto, el browniano destacó que es una “alegría ser parte” y subrayó que seguirán “trabajando con todo”.
“Todo este esfuerzo que venimos haciendo a lo largo del año después tiene como remate esta Expo Empleo grande que hoy se hace en La Rural. Además de la búsqueda de empleo, hay charlas, capacitaciones, formaciones. Todos los que vienen a esta expoempleo se llevan algo, algunos trabajo, otros formación y otros capacitación”, explicó Macri.
Ver esta publicación en Instagram
En esta línea, el mandatario resaltó que a través de la cuenta de IG @trabajoba difunden todas las semanas búsquedas de empleo. El objetivo de esto es que los vecinos puedan encontrar un trabajo que les “permita ser libre, prosperar y construir tu propio futuro".
Para la ocasión, el salón se dividió en tres sectores individualizados por las letras A, B y C. En el primer auditorio se desarrollaron charlas dirigidas al sector productivo por parte de diferentes compañías en conjunto con el Ministerio de Justicia; mientras que en el segundo fueron talleres dictados por áreas de gobierno y marcas a estudiantes y jóvenes en relación a su primer empleo. En tanto, en el tercero se realizaron exhibiciones de tecnologías implementadas.
El evento consiste en convocar a empresas con ofertas laborales activas y, a su vez, reunir a aquellas personas que se encuentran en busca de un trabajo. Se lleva adelante cada mes y recorre actualmente distintas zonas de CABA.
Si bien esta vez fue la edición central en La Rural, en otras ocasiones prioriza comunas que enfrentan mayor vulnerabilidad económica, laboral y social.