Rumbo a la costa atlántica, entre el 27 de diciembre y el 2 de enero, a más de 500 conductores se les retuvo la licencia para manejar; mientras que otros 227 recibieron sanciones por alterar la visibilidad del dominio del auto. Con motivo del éxodo turístico, reforzaron los operativos de control.
Arrancaron las vacaciones y las rutas a la Costa se poblaron. Más de 500 conductores sufrieron la retención de su licencia entre el 27 de diciembre y el 2 de enero. Otros 227 fueron multados por alterar la visibilidad del dominio del auto para evitar ser identificados en los controles.
Si bien las cifras aún son abultadas, según un informe de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, las retenciones de licencias se redujeron un 50 por ciento con respecto a las licencias retenidas el fin de año anterior.
La dependencia informó que durante dicho periodo los agentes de la Dirección de Política y Seguridad Vial, las fuerzas de seguridad afectadas a los operativos viales y los efectivos del Ministerio de Seguridad que integran el Operativo Sol retuvieron 516 licencias de conducir por faltas graves en rutas a la Costa. El año anterior, las autoridades habían retenido 1.115, el doble de las de este año.
Sin embargo, las causas de retención se mantienen: el 45% fue consecuencia de conductores que no contaban con la verificación técnica vehicular o la tenían vencida; un 15% por circular sin luces encendidas; un 12% por circular sin seguro y un 8% por exceso de velocidad, entre otras infracciones.