Los trabajadores y sus familias se reunieron en un predio de Ministro Rivadavia para participar de un encuentro junto al intendente y dirigentes del oficialismo. El mandatario municipal expresó su deseo de que “los programas de trabajo apunten a fortalecer la dignidad de las personas”.
El intendente Darío Giustozzi participó de un encuentro con cooperativistas de Almirante Brown. La jornada se llevó a cabo en el predio que el Sindicato de Trabajadores Municipales tiene en Ministro Rivadavia. Allí, 1500 trabajadores pertenecientes a 32 cooperativas, estuvieron presentes y ratificaron su acompañamiento de cara a las elecciones del próximo domingo. "Por todo lo hecho en tan poco tiempo y por todo lo que se va a hacer en los próximos años", aseguraron.
Fue referente del encuentro, el secretario de Espacio Público y Medio Ambiente, Diego Fernández Garrido quien desde esa función coordina la tarea de las cooperativas que realizan tareas en el distrito. También participaron y enviaron su mensaje a los trabajadores, el presidente del Concejo Deliberante, Mariano San Pedro; los concejales Mario Fuentes y Alejandro Torres; y el subsecretario de Deportes de la Comuna, Germán Bonnemezón.
Al tomar la palabra, el mandatario municipal enfatizó en la necesidad de que este tipo de planes “se hagan por ley”, como sucede con otros similares. “Nosotros queremos que los programas de trabajo sean para la dignidad de los trabajadores que no tuvieron la suerte de acceder a un empleo formal; las iniciativas de promoción del empleo, y de la generación de cultura del trabajo tienen que ser sostenidos a través del tiempo, convertirse en políticas de Estado”, afirmó.
También fueron de la partida las familias de los trabajadores, que se reunieron para disfrutar de una jornada que se extendió hasta las primeras de la tarde. A modo de entretenimiento, hubo música, baile y juegos para los más chicos. Se vivió un momento para compartir y seguir fomentando la unidad entre los trabajadores del distrito.
Ante tan amplia convocatoria y frente a las muestras de acompañamiento a su gestión, Giustozzi agradeció el apoyo y aprovechó para dar un mensaje sobre los objetivos que tiene para el Partido. “Tal como lo venimos haciendo, vamos a seguir trabajando por ustedes defendiendo los intereses de Almirante Brown, procurando que nuestros proyectos se conviertan en leyes para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”, concluyó.
A su turno, Fernández Garrido reconoció la tarea de los trabajadores y los instó a "redoblar el compromiso con Almirante Brown, realizando las tareas para ayudar a otros vecinos y procurar mejorar cada día la gestión municipal en beneficio de toda la comunidad". En la misma línea, los ediles valoraron " la labor realizada, el sacrificio y el compromiso puesto en todo este tiempo para lograr tantas obras y trabajos".
De la celebración también participaron: el concejal Hugo Tomé; las subsecretarias Gabriela Mendía y Mónica María; los directores municipales Federico Albarello y Héctor Sottosanto; más la coordinadora Carla Ortwein.