Se trata de Matías Bareiro, quien está acusado de haber asesinado a Aléxis Pérez, en Adrogué, en 2015. Deberá cumplir una pena de 10 años y ocho meses.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora condenó a Matías Bareiro por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Recibió una pena de 10 años y ocho meses por el crimen de Alexis Pérez.
El incidente ocurrió el 20 junio de 2015, cuando Bareiro comenzó a disparar contra una pared con una pistola calibre 9 milímetros en el cruce de Triglio y Cornet, en Villa Betharram, en Adrogué, alardeando ante sus amigos su nueva adquisición.
Fue en ese momento cuando la víctima le exigió que se detuviera advirtiendo que iba a lastimar a alguien, pedido que otros compañeros apoyaron. Fuera de sí, el agresor enfrentó a su amigo, le gatilló en el estómago y se dio a la fuga. En tanto, Pérez fue trasladado al hospital Lucio Meléndez donde ingresó ya sin vida.
Durante el debate, varios testigos apuntaron que el imputado “estaba siempre armado” y lo relacionaron con la venta de drogas en el barrio, lo que ayudó a los magistrados a determinar la sanción.