La familia afirma que lo llevaron sin su consentimiento a un centro de diagnóstico y falleció de un paro cardíaco cuando le hacían el estudio. "Lo trajeron muerto al hospital e intentaron subirlo a terapia intensiva", aseguraron a De Brown. La información.
Un misterioso caso tiene conmocionada a la comunidad. Denuncian que un jubilado, que estaba internado en la Clínica Modelo de Claypole, fue trasladado sin autorización a un centro de diagnóstico, donde falleció durante una tomografía y luego fue llevado sin vida nuevamente a la institución para decir que murió allí. La familia pide justicia y el historial clínico para poder retirar el cuerpo tras cuatro días.
La víctima de 68 años, identificada como Miguel Antonio Coronel, comenzó con dolor cervical en el pasado 3 de diciembre. Sus allegados los acompañaron al hospital Lucio Meléndez, pero estaba colapsado de pacientes y se dirigieron al establecimiento médico mencionado.
“El doctor de guardia nos dijo que prefería dejarlo en observación y pasarle calmante por suero. Nos pareció bien. Al día siguiente nos dijeron que se quedaría otro día con suero. Luego, nos comentaron su intención de hacerle unos estudios para saber de dónde vienen los dolores”, afirmó Miguel, hijo de la víctima, a www.deBrown.com.ar.
Ante esta situación, la familia le señaló que el malestar del vecino de Claypole era crónico y se debía a una operación de la columna y a una hernia cervical. “Nunca se le pudo hacer una tomografía porque no la toleraba. Además, era claustrofóbico. Eso se los aclaramos”, continuó.
Tras mantenerlo internado durante ocho días, el médico le avisó el miércoles 11 a la familia que el paciente podría irse al otro día de alta, ya que “estaba consciente, lúcido y sin dolor”.
“Sin embargo, el mismo 12 deciden hacerle una tomografía sin nuestro consentimiento. Lo llevaron al Centro de Diagnóstico Rossi. Ahí, le agarró un paro cardíaco fulminante adentro del tomógrafo. Lo trajeron muerto a la clínica e intentaron subirlo a terapia intensiva. El enfermero y el médico de piso le pidieron al de terapia entrarlo así y decir que se descompensó. Este les dijo que no se iba a comprometer a eso y que era gravísimo”, relató Miguel.
Pese a esta situación, advirtieron que el cuerpo fue trasladado a una habitación y lo “taparon como si estuviera durmiendo”. En esa línea, una enfermera les comentó que “pensó que estaba sedado y por eso se encontraba así”.
La drástica noticia no fue alertada a la familia, quienes fueron a buscarlo. “'Su marido viajó', le dijo un camillero a mi mamá. '¿Cómo? Si él no puede viajar solo. Trajimos el auto porque nos dijeron que estaba de alta', le respondió. Este le dijo cruelmente: 'Viajó, se fue. Su marido se nos murió'”, aseguró el vecino de Claypole.
Miguel explicó que todo lo sucedido se los narró un enfermero, mientras indicó que desde Rossi aparece que sólo hubo un ingreso y egreso. “No figura el óbito ahí. No alertaron a ninguna autoridad. Es un desastre lo que hicieron”, precisó.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, aunque la familia dejó en claro que desde el jueves “nadie se mueve y el cuerpo se está descomponiendo en la clínica”. Esto se debe a que el fiscal “todavía no solicitó el secuestro de la historia clínica”.
En ese contexto, continuó: “El acta de defunción lo hicieron con hora de óbito en Rossi, pero ellos ponen que el cuerpo salió. El director de forense pide a la Policía ampliar la información, porque no puede recibir el cuerpo así. Necesita saber quién lo llevó, quién lo atendió, si fue sedado, los medicamentos suministrados”.
A raíz de esto, los allegados de la víctima se manifestaron el lunes en la puerta de la clínica. "Vamos a seguir hasta que podamos sacar el cuerpo. Trajeron combis de Infantería, pero somos gente de trabajo. Sólo queremos que se pueda sacar. Es una agonía para toda la familia”, sentenció Miguel a este medio.
🚓Conflicto vecinal en Calzada: asesinaron a un joven a patadas en la cabeza 👇https://t.co/chzli4QX90
— Noticias De Brown (@debrownweb) December 12, 2024