El periodista browniano cumplirá funciones hasta 2022. La ceremonia fue presidida por Diego Molea, rector de la Casa de Altos Estudios.
El nuevo decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), Gustavo Naón, juró ante las autoridades académicas.
“Hoy iniciamos una nueva gestión que representa desafíos y oportunidades, el de reintegrar Sociales al proyecto de la Universidad”, expresó el periodista y ex secretario de comunicación institucional de esa Casa de Altos Estudios.
El rector de la institución, Diego Molea, encabezó la ceremonia. Durante la toma de juramento, felicitó al flamante decano y manifestó: “Este es el comienzo de una nueva etapa que representa la oportunidad de seguir construyendo una Universidad inclusiva y de calidad”.
Esta mañana tuve el honor de tomar juramento a @gustavonaon como decano de nuestra Facultad de Ciencias Sociales.
Este es el comienzo de una nueva etapa que representa la oportunidad de seguir construyendo una Universidad inclusiva y de calidad.
Felicitaciones al flamante decano pic.twitter.com/oJ2LLos8f1— Diego Molea (@DiegoMolea) May 16, 2018
Fue electo el 14 de marzo, cuando el Consejo Académico votó a su favor. El impulsor de la propuesta fue el consejero Horacio Gegunde. “Tenemos que entender que hay un cambio generacional, podemos guiar pero ya no conducir”, sostuvo tras sugerir el nombre de Naón, quien apenas supera los 40 años.
El cuerpo se expresó de forma positiva y unánime. De esta manera, autorizaron al browniano a desempeñarse en el puesto para el período 2018-2022.
Además, Naón es uno de los profesores que integra la cátedra de “Introducción a la Comunicación”, una de las primeras materias que los jóvenes estudiantes de sociales deben rendir.
Tiene una Maestría en Gestión de la Comunicación de las Organizaciones y Comunicación Política en la Universidad Austral; y se especializó en divulgación científica.
A partir de 2008, fue autor de los ensayos “La desfederalización de los Noticieros de TV” y la “¿Juventud Divino Tesoro? La imagen de los adolescentes en la TV Argentina”.
A su vez, fue coordinador del informe “Nuevas voces, nuevos escenarios: estudios evaluativos sobre el Programa Conectar Igualdad”. Años después, escribió el libro “Las universidades frente al problema de comunicar la ciencia”.