Lo expresó el entrenador de Brown de Adrogué, Pablo Vicó. En dialogo con De Brown, analizó el buen presente de su escuadra y se mostró confiado para encarar el cierre del Torneo. El sábado el “Tricolor” visitará a Estudiantes de Caseros.
Tras el categórico triunfo del último fin de semana frente a Almirante Brown, el histórico entrenador enfrentó los micrófonos de www.deBrown.com.ar y analizó el desempeño de su equipo.
“Fue un partido durísimo. Nuestro rival no fue muy ambicioso, pero estuvo atento a la segunda jugada y tiene en Román Díaz, un jugador muy desequilibrante. Empezamos muy bien, pero cuando nos empataron, entramos en un desorden que nos duró hasta el cierre de la primera mitad”, explicó.
En el complemento, el conjunto browniano mejoró e hizo los méritos necesarios para alzarse con los tres puntos. Sin embargo, pese a esa superioridad marcada, el “Bigotón” reconoció que faltó “juego asociado y pases cortos” para no entrar en un terreno de lucha.
“Almirante es un gigante en la categoría y no importa en la posición en la que se encuentre porque tiene la historia y la jerarquía paran complicar a cualquiera. Por eso esta victoria tiene tanto valor, nos sacamos de encima un adversario con pergaminos de sobra”, aseguró.
En la segunda ronda del certamen, el team de Adrogué recuperó el nivel de las primeras fechas, dejando atrás una racha negativa de siete encuentros sin triunfos y recuperando el liderazgo en la tabla de posiciones.
Al explicar el notorio cambio que se observó en el rendimiento de sus dirigidos, resaltó la importancia y la solidez que alcanzo su última línea. “Antes generábamos muchas situaciones que no concretábamos y terminábamos lamentando. Eso nos llevó a fortalecernos defensivamente, pensamos de atrás para adelante y alcanzamos mayor contundencia”, remarcó.
En ese sentido, destacó el buen presente que están viviendo sus jugadores de ataque. “Es un lindo desafío y una gran ventaja que tenemos que aprovechar. A ellos los empuja a no relajarse, aunque son consientes de qué cualquiera puede entrar y todos han tenido la oportunidad de jugar”, admitió.
Quedando sólo a nueve partidos de la finalización del campeonato de Primera B Metro, Brown comparte la cima con Defensores de Belgrano. Vicó señaló la importancia de ir “partido a partido” y no mirar más allá del próximo adversario. “Nos queda un fixture duro y complicado, el sábado tendremos una nueva final frente a Estudiantes de Caseros”, adelantó.
El futuro del DT en Brown de Adrogué
Semanas atrás, el técnico generó polémica en la familia “Tricolor” cuando aseguró que, en caso de que la actual comisión directiva pierda en las elecciones del 27 de septiembre, automáticamente daría un paso al costado y dejaría su cargo.
Ante la consulta de este medio sobre sus declaraciones, indicó que el vínculo de años que lo une con la actual dirigencia, hace que se sienta en un "compromiso moral". Agregó también que, frente a una eventual derrota oficialista, con esta decisión, las nuevas autoridades tendrán la libertad de elegir y trabajar con el entrenador que elijan.
“No se puede estar bien con todo el mundo. Uno tiene que tomar decisiones, mantener una coherencia y tener dignidad. Por este club he apostado todo y he dejado muchas cosas de lado, sin embargo, llegado el caso, es la decisión más sana que puedo tomar”, concluyó.