Por la sexta fecha de Liga de Honor, los caballeros cayeron ante Nuestra Señora de Luján por 24 a 21. Las damas, por su parte, perdieron ante Estrella de Boedo por 33 a 19 y siguen sin conocer la victoria en el Torneo de Primera.
El equipo masculino de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Almirante Brown tuvo quince minutos fatídicos que le costaron un nuevo traspié. Contaron con el resultado a favor durante casi todo el encuentro, pero no pudieron mantener la intensidad y se desordenaron.
En el inicio de las acciones, el conjunto dirigido por Roberto Mirando salió en búsqueda del gol. Controló los avances de Luján y realizó buenas rotaciones en ofensiva, que le permitieron tomar la delantera, imponer las condiciones del partido e irse al descanso 9-8 arriba.
En la segunda mitad, el “Tricolor” mantuvo el ritmo y cerró su arco, ya que en sólo quince minutos le anotaron tres veces. Sin embargo, en el último tramo del pleito, empezó a mostrar problemas con la pelota en su poder y no tuvo la capacidad para administrar los tiempos.
Perdió la efectividad demostrada y chocó con la seguridad del arquero visitante que se destacó. Desperdició muchas situaciones de seis metros, retrocedió desordenado y lo pagó con goles en contra.
A seis minutos del final ganaba por tres, pero regaló balones y permitió la reacción del local, que se impuso por 24 a 21. El próximo fin de semana quedará libre y retornará a la actividad el 17 de octubre cuando reciba a River.
Las damas, por su parte, jugaron un partido para el olvido y cayeron por 33 a 19 con Estrella de Boedo. A las chicas dirigidas por Eduardo Menincheli no les salió nada de lo que intentaron y sumaron una nueva derrota.
Sin ideas en ataque, el “Alemán” no encontró los espacios para lanzar con comodidad y las veces que lo logró, no estuvo fino para definir. El local aprovechó todas las facilidades que le brindó su rival y tempranamente sacó una diferencia que terminó siendo decisiva.
Tampoco tuvo un buen juego en defensa. Sin orden y con poca presencia, no halló la medida para torcer el trámite del duelo. Ante tanta diferencia en el resultado, se desmoralizó y sólo hubo que esperar el pitazo final.
Dura derrota del club de Burzaco. Disputadas seis fechas del Torneo Clausura, sigue sin poder sumar de a tres y no levanta su nivel. La próxima fecha descansará, lo que le dará tiempo para corregir errores y preparar el duelo ante Vicente López B.