Los profesionales de la Salud agregaron nuevas fechas de asistencia al calendario local y seguirán recorriendo las localidades. Este jueves 5 de diciembre, enfermeras y veterinarios visitarán en el Barrio La Esther de Burzaco, en el predio ubicado en Leguizamón y Felisa Mary. El horario de atención es de 10 a 14.
Los operativos de la Salud son gratuitos y tienen como objetivo fortalecer la tarea de inmunización que realiza el Municipio. Las enfermeras completan esquemas de vacunación atrasados en niños y adultos. Al mismo tiempo, los profesionales del Centro Municipal de Zoonosis y Sanidad Animal aplican vacunas antirrábicas a perros y gatos, además de desparasitarlos. La vacunación antirrábica debe realizarse todos los años a partir de los seis meses, tanto en hembras como en machos aún en hembras preñadas.
La actividad en los barrios continúa con la atención de los animales este miércoles 4 y jueves 5 de diciembre desde las 8 en la Sociedad de Fomento y Cultura Esperanza, Hidalgo y Comandante Prado, Barrio Sakura. La semana próxima el operativo se traslada a Solano. Los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de diciembre desde las 8, en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe, Arturo Illia entre Torcaza y Benteveo, Solano.
Todo el proceso, incluida la intervención, es muy sencillo: los animales deben estar con un ayuno de 12 horas, se los seda para poner manejarlos, se pela la zona donde se va a operar, se le da una anestesia general y finalmente se realiza la cirugía que dura entre 3 y 5 minutos.
Estos operativos los realiza el Gobierno municipal dentro de un abordaje integral de atención a los animales a través de la desparasitación, vacunación y castración gratuita en todos los barrios. Entre el año pasado y lo que transcurrió de 2013, a través de su Secretaría de Salud, realizó más de 26 mil castraciones de perros y gatos en el centro de Sanidad Animal y los operativos descentralizados en todas las localidades. Además, logró vacunar y desparasitar a cerca de 32 mil animales. Tanto la vacunación como la castración de animales son gratuitas.