El dirigente peronista cuestionó la medida tomada por la Junta Electoral, que inhabilitó a la nómina que lideraba para participar de los comicios internos del Partido Justicialista. En dialogo con De Brown, aseguró que habían respondido a todos los requerimientos legales y anunció que ya se realizó una presentación judicial para pedir la oficialización del listado.
El ahora ex candidato a presidir el PJ local por la lista “Resistencia Peronista”, Mauricio Silva, manifestó su desacuerdo con la impugnación a la nómina que encabezaba y señaló que ya hicieron la presentación antela Junta Electoral para que revea el caso o, al menos, argumente su rechazo. Aseguró que cumplieron con todos los requisitos legales aunque admitió que, de cierta forma, no los sorprendió la determinación.
“Lo tomamos con una naturalidad en cuanto a los últimos movimientos que se venían dando. Venían planteando un peronismo cerrado, hasta excluyeron al sciolismo, o sea que en la interna del kirchnerismo plantearon la participación de los más extremos. Han posibilitado la toma del partido por un sector que es perdedor, que perdió en octubre en forma aplastante”, relató en declaraciones a www.deBrown.com.ar y en alusión a los dos listados de Frente para la Victoria que quedaron en carrera.
Frente a esto, calificó como “tragicómica” la decisión del órgano encargado de fiscalizar los comicios partidarios de solo permitir la participación de los espacios Kirchneristas.“Lo más cómico, tragicómico es la oficialización de candidatos kirchneristas sin trayectoria alguna y muchos son verdaderos desconocidos”, criticó.
En ese sentido, no escatimó en cuestionamientos y afirmó que “el responsable es en este caso concreto es la Junta Electoral del Partido Justicialista”. “El señor (titular del organismo, Hugo) Curto ha optado por un partido cerrado y del pasado y su cómplice Daniel Scioli, que es parte del kirchnerismo más letal para la sociedad bonaerense, ha accionado en contra de la democracia”, señaló.
“El kirchnersmo sabe que en Almirante Brown viene un cambio expresado por Sergio Massa, y quien habla ha sorteado los obstáculos y estábamos prestos a ganar una elección. Creo que sabían que íbamos a ganar, entonces Scioli como lo único que puede hacer es trampa hizo la proscripción”, acusó.
Con este escenario, que al igual que las listas encabezadas por Juan Pablo Álvarez Echagüe y Carlos Cabral los dejó fuera de escena, contó que ya fueron a La Plata a hacer una presentación ante el juez Federal Manuel Blanco. “Estamos pidiendo la oficialización y, si no, que me contesten por qué (no la oficializaron). Llegado el caso, pediremos que no se realicen las elecciones en Almirante Brown”, concluyó.