Jue, 21/08/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2425
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 28 de agosto de 2013

Pasantes universitarios inspeccionan las habilitaciones de los comercios de Brown


Tras la firma de un convenio entre el Municipio y la UNLZ, un grupo de estudiantes se sumó al relevamiento de comercios, verificación de documentación y el control del uso del espacio público. “Procesan la información y nos entregan los resultados. El trabajo es prolijo y muy puntual”, expresó el Secretario de Gobierno municipal.

Un grupo de pasantes universitarios realizan inspecciones en comercios de Almirante Brown. Se trata de alumnos avanzados de las carreras de Derecho, Ciencias Económicas e Ingeniería de la Universidad nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), quienes se encargan actualmente de verificar las habilitaciones y controlar el correcto uso del espacio público por parte de los locales.

“Estos jóvenes se encargan también de los procesamientos de la información y nos entregan los resultados a nosotros. La verdad el trabajo es muy prolijo, puntual y determinado”, expresó en diálogo con www.deBrown.com.ar el secretario de Gobierno municipal, Mario Giacobbe.

Las acciones se enmarcan en el acuerdo firmado entre la Comuna y la casa de altos estudios, a fin de brindarle a los universitarios formación y experiencia en trabajos relacionados a sus estudios y abrirles la posibilidad de contratación a futuro. Mientras que la Municipalidad se abastece de personal que complementa las inspecciones.

Los alumnos son capacitados para pedir documentación y, en caso de detectar alguna irregularidad, informar al propietario del negocio como normalizar su situación en un plazo de 30 o 60 días. Expirado ese período, visitarán los comercios los inspectores municipales. De esta manera, se optimiza el sistema y no se desafecta personal del área de inspecciones de sus tareas habituales.

“Para el Municipio es muy importante porque, a través de estas acciones, los comercios que no están regularizados, no tributan y están lejos de los organismos de control de higiene, comienzan a acercarse a la Dirección correspondiente a regularizar su situación”, expresó Giacobbe ante la consulta de este medio.

En tanto, el asesor de Gobierno Alejandro Torres destacó los trabajos realizados por los estudiantes y expresó: “Los chicos nos han sorprendido gratamente. Hay mucha predisposición y dedicación. El intendente Darío Giustozzi fundamenta su estructura de trabajo en equipos jóvenes, profesionales. Es por eso que fueron incorporados los pasantes, que están a punto de culminar su carrera y que dan con el perfil que busca el Gobierno municipal”.

Los trabajos de campo se iniciaron hace 15 días en Rafael Calzada y San José; y se proseguirá en los próximos días en las demás localidades. Hasta la fecha, fueron censados alrededor de 800 locales de los 12 mil que se estima que hay en el distrito. A esta etapa de relevamiento le sigue una de procesamiento de datos, también a cargo de alumnos de dicha universidad.

 

 

 

 


ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram