Los vecinos de la ciudad browniana enviaron una carta al subsecretario de Transporte de la Nación, Jorge Raúl Baridó, para relatar una vez más cuál es el panorama diario al que se enfrentan sin el funcionamiento de este servicio. Si bien por el momento no hay respuestas positivas sobre cuándo se reactivará, esperan tener una nueva audiencia con el funcionario.
Luego de muchas peticiones, informes y reuniones, los vecinos de Claypole -que luchan por la restitución del ramal del tren eléctrico que llegaba hasta esa localidad desde Constitución- enviaron una nueva carta al subsecretario de Transporte de la Nación, Jorge Raúl Baridó, para reiterar que el servicio diesel sigue siendo deficiente. El objetivo es que las autoridades nacionales resuelvan la situación que afecta desde febrero a miles de personas.
“Todo esto no mejora para nada, así que volvimos a escribirle para contarle detalladamente cuál es la situación”, relató a www.deBrown.com.ar Ernesto Romero, integrante del grupo que lleva adelante el reclamo.
El mensaje fue entregado a mediados del mes pasado. Ahora, aguardan que responda y les diga cuándo tendrán una nueva audiencia. “Le llevamos un diagrama y una carta contándole que los adicionales no sirven para nada, que estamos peor que antes”, agregó en alusión a las formaciones Diesel, que se agregaron a la frecuencia que ya existía.
Si bien los usuarios -a los que se suman ciudadanos de Rafael Calzada y José Mármol- planean continuar luchando hasta que vuelva a funcionar el ramal, las esperanzas se disolvieron a fines de julio cuando se reunieron con el funcionario en cuestión y no dio señales de que el servicio se reactive.
“Estamos a la espera, vamos a seguir, creemos que en algún momento se va a solucionar”, expresó el hombre. Sin embargo, reconoció que las supuestas obras por las cuales, según argumentaron desde el Ministerio, habrían suspendido el funcionamiento del ramal, no se están llevando a cabo.
Más allá del trabajo vecinal, también hubo reuniones por parte del Gobierno municipal. La semana pasada, en medio del anuncio sobre la desactivación de una serie de obras que se iban a hacer en el distrito con financiamiento nacional, el intendente Daniel Bolettieri señaló que desde la compañía que opera el servicio, informaron que no habrá novedades hasta el próximo año.
“Hicimos gestiones allá por febrero y marzo y continuamos con presentaciones al Ministerio para que se restablezca el servicio. Entendemos que los vecinos de Mármol, Calzada y Claypole no son vecinos de segunda categoría, sabemos que el corte de trenes eléctricos que circulaba fue retirado de allí para ser trasladado al ramal Ezeiza”, manifestó.
Lo cierto es que pese a la insistencia del Municipio para que el Ministerio de Transporte nacional brinde una respuesta a los vecinos, aún se desconoce cuándo volvería a funcionar el servicio y aún peor si volverá a funcionar. Septiembre será crucial en relación a la espera de una nueva audiencia, que aclare la situación y la perspectiva a futuro sobre este problema que perjudica el viaje de miles de personas.