Se trata del agente Ramón Mercado, acusado de haber asesinado a un adolescente de 16 años que intentó sustraerle el auto en su domicilio de Burzaco, en 2011.
Magistrados de Lomas de Zamora llevaron a juicio al cabo primero de la Policía Federal Argentina Ramón Mercado acusado de “homicidio cometido mediante el uso de arma de fuego” por la muerte del joven de 16 años Brian Ojeda.
El incidente ocurrió el 11 de junio de 2011, cuando el agente y su pareja fueron interceptados por tres hombres en su vivienda de Burzaco. Armados, los delincuentes intentaron sustraerles el automóvil.
Fue en ese momento cuando Mercado utilizó su arma reglamentaria y disparó en reiteradas ocasiones contra el cuerpo de Ojeda, provocándole una muerte casi instantánea.
En tanto, el fiscal que investiga el caso Andrés Procopio no encontró pruebas suficientes para determinar que la víctima haya amenazado al oficial con una pistola, por lo que el accionar del efectivo sería indebido.
Es que en el lugar del hecho no se encontraron otros artefactos más que el de Mercado y hay testigos que lo señalan como culpable. Interviene en el caso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora.