El efectivo circulaba en su auto por Leopoldo Marechal, en Don Orione, cuando fue abordado por dos hombres. En el enfrentamiento, uno resultó baleado en el cuello y el otro huyó.
Un agente del Comando de Patrullas de Almirante Brown, que estaba de civil, hirió a uno de los dos delincuentes que quisieron asaltarlo mientras se trasladaba en su vehículo por Claypole.
El hecho ocurrió el domingo a la noche en Leopoldo Marechal, entre Romero y Eva Perón. Los malvivientes sorprendieron al uniformado y lo amenazaron con armas de fuego.
Como dio la voz de alto se inició un tiroteo que culminó con uno de los asaltantes con un tiro en el cuello. El herido y su cómplice escaparon.
Tras un rastrillaje por la zona, en un pasillo intermedio entre las manzanas 35 y 32 del mismo barrio, ubicaron a una persona tendida en el suelo, con una herida sangrante y vestimenta que coincidía con el relato de la víctima.
Fue trasladado al Hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada para que le realicen curaciones y puesto a disposición de la justicia por el cargo de “robo calificado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda en grado de tentativa”.