El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para la Capital Federal y gran parte del Conurbano el alerta "rojo" por ola de calor. Se trata de su nivel máximo en términos de temperatura. Se recomienda no exponerse al sol, tomar mucha agua, vestir ropa clara y mantenerse en lugares frescos. Ante cualquier síntoma, se debe recurrir al hospital más cercano.
Las altas temperaturas parecen haber llegado para quedarse. Es por eso que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continúa el alerta "rojo" y se declaró que "este tipo de casos excepcionales de olas de calor, pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo".
Ante las altas temperaturas, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires recomiendaron adoptar una serie de pautas preventivas, como tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos (frutas y verduras); evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.
También se aconseja usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.
En el caso de los lactantes y niños pequeños se recomienda darles el pecho a los lactantes con más frecuencia; hacerlos beber agua fresca y segura; ponerlos en lugares frescos y ventilados.