Se brinda también información a los vecinos para evitar la reproducción de mosquitos en sus casas. La información.
Ante las altas temperaturas y las precipitaciones, Almirante Brown continúa reforzando las acciones de prevención para mitigar la proliferación de los mosquitos transmisores del Dengue, la Encefalomielitis y el Zika en distintos puntos del distrito.
Incluyen la fumigación en plazas, espacios públicos y a la vera de los cursos de agua. Además, se realizan en el predio del Cementerio Municipal de Rafael Calzada, donde recurrentemente se eliminan recipientes que acumulan líquido.
En simultáneo, se llevan adelante operativos a primera hora del día en lugares de atención al público. Algunos de ellos son la Agencia de Seguridad Vial y el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco.
Todas las acciones municipales apuntan a evitar la reproducción del Aedes aegypti, el mosquito transmisor del Dengue, como también del Aedes albifasciatus que contagia la Encefalomielitis.
Otro frente que aborda la Comuna es el de la concientización. Así, promotoras de Salud salieron a la calle para difundir una serie de recomendaciones para evitar la propagación de dichos insectos. Estas son:
“Con la llegada de las altas temperaturas y la lluvia, en Almirante Brown seguimos profundizando las acciones de prevención del Dengue. Instamos a los vecinos a que colaboren eliminando todos los lugares donde pueda acumularse agua, limitando así las posibilidades de reproducción del mosquito transmisor”, remarcó el intendente Mariano Cascallares.
Se insta a consultar de inmediato al centro de salud más cercano en el caso de tener fiebre junto con dolor de cabeza, náuseas o vómitos, cansancio intenso, dolores musculares y de articulaciones, sangrado de nariz y encías, así como erupciones o manchas en la piel.
🐴 Brote de encefalomielitis equina: ¿Cuál es el riesgo de contagio en humanos? 👇 #EncefalomielitisEquina https://t.co/vBebSc7iv1
— Noticias De Brown (@debrownweb) January 2, 2024